miércoles, 29 de febrero de 2012

Los adultos discapacitados son más propensos a ser víctimas de violencia, según un estudio: MedlinePlus

Los adultos discapacitados son más propensos a ser víctimas de violencia, según un estudio: MedlinePlus

Los adultos discapacitados son más propensos a ser víctimas de violencia, según un estudio

Los que sufren de enfermedad mental son los más vulnerables, hallan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122408.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/28/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 28 de febrero, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Los adultos discapacitados están en mayor riesgo de ser víctimas de violencia que los adultos que no son discapacitados, halla una investigación reciente.
Los que sufren de enfermedad mental son particularmente vulnerables, y alrededor de 24 por ciento reportan haber experimentado violencia física, sexual o de la "pareja íntima" en el año anterior, según un estudio que aparece en la edición en línea del 27 de febrero de la revista The Lancet.
Para el estudio, investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra, analizaron los resultados de 26 estudios anteriores que incluyeron a unas 21,500 personas con una variedad de discapacidades físicas y mentales de siete países: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.
El metaanálisis, que reúne los resultados de investigaciones anteriores, halló que los adultos discapacitados tenían 1.5 veces más probabilidades de ser víctimas de violencia que los que no sufrían de una discapacidad, mientras que los adultos con enfermedad mental tienen casi cuatro veces más probabilidades de ser victimizados.
Alrededor del tres por ciento de las personas con problemas físicos, mentales, emocionales o de salud de otro tipo que restringían sus actividades habían experimentado violencia en los doce meses anteriores, hallaron los investigadores.
Alrededor del seis por ciento de las personas con discapacidades intelectuales habían sido victimizadas en el año anterior, mientras que una cuarta parte de las personas con enfermedad mental habían sido victimizadas, apuntaron los investigadores.
"La exposición de por vida a la violencia, y las proporciones de individuos discapacitados que se ven directamente amenazados por la violencia o que viven de alguna forma con el temor de convertirse en víctimas, probablemente sean sustancialmente más altas que nuestros estimados", lamentó en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder del estudio Mark Bellis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Liverpool John Moores University, news release, Feb. 27, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario