lunes, 27 de febrero de 2012

Resaltan la utilidad de la cardiorresonancia magnética para valorar el dano causado por el infarto de miocardio - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Resaltan la utilidad de la cardiorresonancia magnetica para valorar el dano causado por el infarto de miocardio - JANO.es - ELSEVIER


Resaltan la utilidad de la cardiorresonancia magnética para valorar el daño causado por el infarto de miocardio

JANO.es · 27 Febrero 2012 10:12

El presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología (SVNC), el doctor Luis Antonio Fernández Lázaro, augura que "en esta década va a haber un creciente interés por la imagen cardíaca".

El presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología (SVNC), el doctor Luis Antonio Fernández Lázaro, resaltó la utilidad de la cardiorresonancia magnética a la hora de valorar el daño causado tras sufrir un infarto de miocardio, durante la jornada 'Actualización en Técnicas de Imagen: Resonancia Magnética Cardiaca', organizada por la SVNC con el apoyo de AstraZeneca, celebrada recientemente en Bilbao.
"Tras el evento, y gracias a la cardiorresonancia, podemos predecir la recuperación de la zona infartada y las zonas limítrofes", precisa Fernández Lázaro, quien señala que, mediante una cardiorresonancia de esfuerzo, también se puede observar la isquemia residual. "Todo ello nos permite saber cómo responde el corazón después del infarto y conocer el grado de afectación del sistema circulatorio del paciente", explica.
La ecografía cardíaca convencional permite observar las cavidades y válvulas cardíacas, pero en dos dimensiones y con una calidad inferior, señala el Dr. Fernández Lázaro, quien añade: “Con la resonancia magnética cardíaca vemos la misma realidad pero desde otro punto de vista. Nos metemos dentro del propio corazón para ver mejor el músculo cardíaco y la repercusión que tienen en él las distintas patologías”.
"Hasta ahora, la ecografía cardíaca ha sido la reina en el diagnóstico, pero en esta década va a haber un creciente interés por la imagen cardíaca y, dentro de esta, la resonancia magnética va a centrar gran parte de ese interés por su utilidad en la práctica clínica diaria para valorar la anatomía y la lesión de los pacientes", explica Fernández Lázaro.
 

Webs Relacionadas

Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología (SVNC)

 

Noticias relacionadas

14 Feb 2012 · Actualidad

Sientan las bases para tratar el infarto mediante la infusión de células madre del propio paciente

Un equipo de investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute logra reducir en un 24% la cicatriz del músculo cardíaco de varios pacientes infartados.
26 Ene 2012 · Actualidad

Desarrollan un sistema capaz de predecir el riesgo de angina de pecho con una precisión del 92%

La herramienta está concebida para aquellos casos de dolor torácico de origen incierto en que, previamente, se ha descartado el infarto de miocardio.
18 Ene 2012 · Actualidad

El índice de mortalidad tras un infarto disminuye un 30% en pacientes que tienen perro

Arranca la 3ª edición del Máster Universitario en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana, de la Universidad de Sevilla, que forma a profesionales del sector sanitario en la introdudcción de estos animales en contextos terapéuticos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario