miércoles, 29 de febrero de 2012

La exposición al BPA podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca: MedlinePlus

La exposición al BPA podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca: MedlinePlus


La exposición al BPA podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca

Las personas pueden verse expuestas al bisfenol A a través de los alimentos empacados, el agua potable y los sellados dentales
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122409.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/28/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 28 de febrero, 2012HealthDay Logo
MARTES, 28 de febrero (HealthDay News) -- La exposición al bisfenol A (BPA), un controversial compuesto químico usado comúnmente para fabricar plásticos, aumenta el riesgo de una persona de desarrollar enfermedad cardiaca más adelante en la vida, sugiere un estudio reciente.
Las personas son expuestas al BPA sobre todo a través de las comidas y bebidas empaquetadas, pero también pueden verse expuestas a través del agua potable, los sellados dentales y el polvo que inhalan en las viviendas.
En un periodo de diez años, los investigadores compararon los niveles de BPA en 758 personas que inicialmente estaban sanas pero que luego desarrollaron enfermedad cardiaca, con los niveles de 861 personas que no desarrollaron la enfermedad. Los sujetos participaron en un estudio poblacional a largo plazo liderado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
El estudio halló que los individuos que desarrollaron enfermedad cardiaca tenían niveles más elevados de la sustancia química en la orina al inicio del estudio que los que no desarrollaron la enfermedad.
Los investigadores, del Colegio Península de Medicina y Odontología, la Universidad de Exeter y el Centro Europeo de Medio Ambiente y Salud Humana, anotaron que los hallazgos son limitados porque en el periodo de estudio de diez años solo hubo una muestra de orina disponible para cada participante.
Aunque el estudio, que aparece en la edición en línea del 21 de febrero de la revista Circulation, muestra una asociación entre el BPA y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, no prueba una relación de causa y efecto, señalaron los investigadores.
"Este estudio fortalece la relación estadística entre el BPA y la enfermedad cardiaca, pero no podemos estar seguros de que el BPA en sí sea responsable", señaló en un comunicado de prensa el líder del estudio David Melzer, profesor de la Facultad de Medicina de la Península. "Ahora es importante que las agencias gubernamentales organicen ensayos de seguridad de estilo farmacológico sobre el BPA en los humanos, ya que gran parte de la información básica sobre cómo el BPA funciona en el cuerpo humano aún se desconoce".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Peninsula College of Medicine and Dentistry, news release, Feb. 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación de interiores
Enfermedades del corazón
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario