lunes, 27 de febrero de 2012

Según un estudio, los medicamentos para el autismo no se comprenden bien: MedlinePlus

Según un estudio, los medicamentos para el autismo no se comprenden bien: MedlinePlus

 

Según un estudio, los medicamentos para el autismo no se comprenden bien

Se necesitan directrices para el uso de fármacos psiquiátricos en adolescentes afectados, señala un investigador

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de febrero, 2012
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 23 de febrero (HealthDay News) -- Los niños autistas podrían beneficiarse de fármacos para tratar a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros trastornos relacionados, pero se necesitan directrices más claras, muestra un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos de más de mil adolescentes de EE. UU. inscritos en programas de educación especial, para evaluar el uso de fármacos psiquiátricos en los que eran autistas, sufrían de TDAH o padecían ambas afecciones.
Los pacientes que sufrían tanto de autismo como de TDAH tenían las tasas más altas de uso de medicamentos (de alrededor de 58 por ciento), seguidos por los que sólo sufrían de TDAH (alrededor de 49 por ciento) y los que solo tenían autismo (alrededor de 34 por ciento), según el autor del estudio Paul Shattuck, profesor asistente de la Universidad de Washington en St. Louis, y colegas.
Los adolescentes negros que solo sufrían de autismo o de autismo y TDAH eran menos propensos a recibir fármacos que los blancos.
"Las observaciones del estudio refuerzan la complejidad del tratamiento farmacológico de la conducta desafiante en los niños con [trastornos del espectro autista] y TDAH", señaló Shattuck en un comunicado de prensa de la universidad. "Se necesitan pautas más claras para tratar a los niños que sufren tanto de un [trastorno del espectro autista] como de TDAH".
Anotó que el tratamiento farmacológico del autismo refleja el método de ensayo y error basado en los síntomas asociados, y hay poca comprensión sobre el uso general de medicamentos en los niños autistas.
"Las altas tasas de uso de antipsicóticos, antidepresivos/ansiolíticos y estimulantes en estos jóvenes también resultan sorprendentes", señaló Shattuck. "Se necesitan estudios adicionales que examinen el tratamiento de los síntomas centrales y los asociados [a los trastornos del espectro autista] para guiar el tratamiento en estos niños".
Se calcula que una de cada 110 personas sufre de autismo, y la mayoría son chicos. Entre las señales de autismo se hallan problemas con la comunicación y las interacciones sociales.
El estudio aparece en la revista Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Washington University in St. Louis, news release, Feb. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Autismo
Errores en la administración de medicamentos
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario