miércoles, 29 de febrero de 2012

Unas pruebas rápidas para la gripe son un buen primer paso, según un estudio: MedlinePlus

Unas pruebas rápidas para la gripe son un buen primer paso, según un estudio: MedlinePlus


Unas pruebas rápidas para la gripe son un buen primer paso, según un estudio

Unos resultados rápidos podrían acelerar el tratamiento de los pacientes más vulnerables, señalan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122403.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/28/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de febrero, 2012HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 27 de febrero (HealthDay News) -- Unas pruebas diagnósticas rápidas para la influenza podrían proveer un diagnóstico preciso, y su uso en las temporada de gripe podría llevar a un tratamiento más temprano para los pacientes y a ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, sugieren dos estudios recientes.
La temporada de gripe de 2012 apenas comienza, y a pesar de su inicio tardío, se espera que enferme a más de cinco millones de personas en todo el mundo, aseguran los expertos. La mayoría de pacientes se recuperarán, pero hasta 500,000 morirán. Los pacientes más pequeños y los más ancianos son los más vulnerables.
Los dos estudios, que aparecen en la edición en línea del 28 de febrero de la revista Annals of Internal Medicine, resaltan la importancia de un diagnóstico y tratamiento rápidos.
Los cultivos virales son precisos en el diagnóstico de la gripe, pero pueden tardar hasta diez días en arrojar resultados. Unas pruebas más recientes, de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), proveen resultados mucho antes, pero son costosas y requieren equipo especializado.
Las pruebas diagnósticas rápidas para la influenza, que son baratas y fáciles de usar en un consultorio médico, son otra opción, pero se sabía poco sobre su precisión.
En un estudio, los investigadores revisaron 159 artículos publicados y hallaron que las pruebas diagnósticas rápidas para la influenza diagnostican la gripe con precisión, pero muestran menos precisión al descartarla. Esto significa que los pacientes con un resultado negativo necesitarían una prueba de seguimiento con un cultivo viral o con RT-PCR, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Dijeron que sus resultados sugieren que las pruebas diagnósticas rápidas resultarían útiles en la práctica clínica, sobre todo al tratar a niños y a otros pacientes en riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe. Este grupo incluye a personas mayores de 65 años, a mujeres embarazadas, y a los que sufren de afecciones de salud crónicas, como el asma.
Los médicos podrían decidir iniciar el tratamiento con fármacos antivirales en los pacientes diagnosticados con gripe.
En el segundo estudio, los investigadores revisaron 74 estudios publicados, y hallaron que un tratamiento temprano con antivirales (en un plazo de 48 horas) podría conferir mayores beneficios que un tratamiento más tardío.
Los investigadores evaluaron cuatro antivirales comúnmente recetados, y dijeron que el oseltamivir oral y el zanamivir inhalado parecen reducir la duración de los síntomas de gripe, en comparación con la ausencia de tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Internal Medicine, news release, Feb. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario