jueves, 12 de abril de 2012

Adalimumab primer tratamiento biológico autoinyectable para la colitis ulcerosa activa - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Adalimumab primer tratamiento biologico autoinyectable para la colitis ulcerosa activa - JANO.es - ELSEVIER


ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES

Adalimumab, primer tratamiento biológico autoinyectable para la colitis ulcerosa activa

JANO.es · 12 Abril 2012 10:22
Esta enfermedad crónica, que puede provocar complicaciones potencialmente mortales, afecta a 1,2 millones de personas en la Unión Europea.
 

Abbott ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado Humira (adalimumab) para el tratamiento de la colitis ulcerosa (CU) activa de moderada a grave en pacientes adultos que han tenido una respuesta inadecuada al tratamiento convencional. Con esta aprobación, Humira se convierte en la primera terapia biológica autoinyectable para la colitis ulcerosa activa de moderada a grave.

La CU es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que causa úlceras en el colon y puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Se calcula que afecta a 1,2 millones de personas en la Unión Europea y que hasta un tercio de los pacientes se someterá a la extirpación quirúrgica del colon a lo largo de su vida.
«Es una enfermedad crónica de difícil tratamiento, con opciones terapéuticas limitadas», explica el Dr. William J. Sandborn, jefe de la División de Gastroenterología en Ulcerative Colitis San Diego Health System e investigador principal. «Esta población de pacientes acogerá muy bien una nueva opción terapéutica utilizada para la inducción y el mantenimiento de la remisión, con la comodidad de la autoadministración en casa».
«Esta aprobación es una nueva e importante opción terapéutica para personas con CU», señala, por su parte, Marco Greco, presidente de la European Federation of Crohn's & Ulcerative Colitis Associations. «Tener más de una opción para tratar esta enfermedad brinda nuevas esperanzas para que algunos pacientes puedan conseguir la remisión de su enfermedad».


Otras enfermedades inflamatorias
Humira también está indicado para el tratamiento de otras enfermedades inflamatorias, como artritis reumatoide activa de moderada a grave, artritis idiopática juvenil poliarticular activa, psoriasis en placa crónica de moderada a grave y enfermedad de Crohn activa grave, cuando fracasa el tratamiento convencional. La nueva indicación para la colitis ulcerosa activa de moderada a grave respalda el uso de Humira en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales.
«La aprobación de Humira para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa de moderada a grave demuestra aún más la versatilidad de Humira en el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades inflamatorias inmunitarias», comentó el Dr. John Leonard, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo farmacéutico de Abbott. «Es un hito importante en el compromiso continuo de Abbott de fomentar la ciencia y ayudar a mejorar el tratamiento de referencia para los pacientes».




Noticias relacionadas

20 Feb 2012 · Actualidad

Adalimumab recibe la opinión positiva de la EMA para tratar la colitis ulcerosa

Este fármaco se convertirá en el primer y único tratamiento biológico autoinyectable disponible para pacientes con esta dolencia de moderada a grave.
05 Dic 2011 · Actualidad

Adalimumab mejora la calidad de vida de los pacientes de espondilitis anquilosante

En su fase más temprana, esta enfermedad produce dolor y rigidez en la zona lumbar y los glúteos.
27 Abr 2011 · Actualidad

Adalimumab demuestra eficacia a largo plazo en pacientes con psoriasis

El anticuerpo monoclonal de Abbott, comercializado como Humira, ofrece una opción terapéutica durante más de 3 años a los pacientes afectados por la psoriasis en placas moderada a grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario