miércoles, 4 de abril de 2012

Las mujeres jóvenes que beben y conducen están en mayor riesgo de un accidente letal: MedlinePlus

Las mujeres jóvenes que beben y conducen están en mayor riesgo de un accidente letal: MedlinePlus




Las mujeres jóvenes que beben y conducen están en mayor riesgo de un accidente letal

Ahora, el riesgo se iguala al de los hombres jóvenes que conducen y beben, apuntan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123697.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/02/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 3 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 3 de abril (HealthDay News) -- Las mujeres jóvenes que beben y conducen en Estados Unidos están en un riesgo creciente de sufrir un accidente letal, según un estudio reciente.
Aunque los hombres tenían casi el doble de riesgo de un accidente letal que las mujeres con el mismo nivel de alcohol en sangre en 1996, la brecha sexual se había cerrado para 2007, apuntaron los investigadores. Y aunque los motivos de la tendencia no están claros, apuntaron que quizás se deba a que las mujeres jóvenes están tomando más riesgos en la carretera.
"Las mujeres jóvenes que beben y conducen podrían estar comportándose de forma más parecida a los hombres jóvenes que beben y conducen", señaló el investigador líder del estudio Robert Voas, del Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico en Calverton, Maryland, en un comunicado de prensa de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
Usando datos de un sistema de reportes del gobierno sobre accidentes de tráfico letales en todo el país, los investigadores compararon la información sobre el alcohol en sangre de casi 6,900 accidentes letales en 2006 con información sobre 6,800 conductores que participaron en una encuesta en la carretera en 2007.
El estudio, que aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, halló que independientemente de la edad del conductor, el riesgo de morir o de estar involucrado en un accidente letal aumentó junto con los niveles de alcohol en sangre.
Los conductores de 16 a 20 años con un nivel de alcohol en sangre de .02 a .049 por ciento tenían casi tres veces más riesgo de estar involucrados en un accidente letal que los conductores sobrios de una edad similar. El estudio también reveló que tenían casi cuatro veces más probabilidades de morir en un accidente de un solo vehículo.
Los autores del estudio añadieron que sus hallazgos también mostraron que el riesgo de un accidente de coche letal se duplicó para los conductores sobrios de sexo masculino entre 1996 y 2007. Los investigadores dijeron que la conducción distraída podría ser la causa.
"Los chicos sobrios están en más riesgo, y pensamos que podría relacionarse con los mensajes de texto y otras tecnologías que tanto usan", apuntó en el comunicado de prensa el coautor del estudio Eduardo Romano.
Los investigadores concluyeron que la educación sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y distraída es necesaria tanto para los chicos como para las chicas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Pacific Institute for Research and Evaluation, news release, April 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario