lunes, 16 de abril de 2012

Los niveles de sal en la comida rápida varían significativamente según el país - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los niveles de sal en la comida rapida varian significativamente segun el pais - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN

Los niveles de sal en la comida rápida varían significativamente según el país

JANO.es · 16 Abril 2012 17:26
 

El dato sugiere que las cuestiones técnicas, a menudo citadas por las empresas de alimentación como obs´taculo para la reducción del consumo de sal, no son el verdadero problema.

Los niveles de sal varían significativamente en los alimentos que venden seis grandes empresas de comida rápida en varios países desarrollados, lo que sugiere que las cuestiones técnicas, a menudo citadas como barreras para las iniciativas de reducción del consumo de sal, no son el verdadero problema, según un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal.

Un equipo internacional de investigadores de Australia, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos, han analizado datos sobre el contenido de sal de 2.124 productos de las empresas Burger King (conocida como Hungry Jack, en Australia), Domino's Pizza, Kentucky Fried Chicken, McDonalds, Pizza Hut y Subway.

Los altos niveles de sal en la dieta se han vinculado al aumento de la presión presión arterial, y otros efectos adversos para la salud. Las estimaciones muestran que las reducciones en el consumo de sal pueden resultar en una reducción significativa de las muertes.

Sin embargo, las compañías de alimentos aluden a cuestiones técnicas de procesamiento de alimentos para justificar el contenido de sal de sus productos.

En el estudio se observó que los niveles de sal en alimentos similares variaron ampliamente entre los países, siendo la comida rápida en Canadá y EEUU la que contenía niveles más altos de sodio, en comparación con Reino Unido y Francia. Los Chicken McNuggets de McDonald de elaboración canadiense contenían más del doble de sodio que los de elaboración británica: concretamente, 600 mg de sodio (1,5 g de sal) por 100 g de porción en el primer caso, y 240 mg de sodio (0,6 g de sal) por 100 g, en el segundo.

"Hemos observado una marcada variabilidad en el contenido de sal de los productos ofrecidos por las principales empresas transnacionales de comida rápida", afirma el doctor Norman Campbell, de la Universidad de Calgary. "Las empresas canadienses indican que han estado trabajando para reducir el sodio, pero el alto contenido de sodio en estos alimentos indica que los esfuerzos no están funcionando", añade Campbell. "Estos altos niveles", añade, "indican el fracaso del enfoque actual del gobierno, que deja la reducción de sal solamente en manos de la industria".

Los autores creen que esta es una oportunidad para ampliar la reformulación generalizada de los productos que contienen los niveles más bajos de sal, un cambio que podría ser introducido gradualmente a lo largo de varios años para minimizar la reacción de los consumidores.


Webs Relacionadas


Noticias relacionadas

07 Feb 2012 · Actualidad

La ropa ajustada empeora la circulación sanguínea y aumenta la presión arterial

La trombosis venosa puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte, según alerta la SEC.
01 Sep 2011 · Actualidad

La hipertensión arterial afecta a un 30% de los españoles

Un estudio revela que la prevalencia de la HTA en pacientes con insuficiencia cardíaca es actualmente del 90%, lo que implica un incremento del 16% en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario