lunes, 2 de abril de 2012

Miles de mujeres en la carrera contra el cáncer de mama en Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Miles de mujeres en la carrera contra el cáncer de mama en Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Miles de mujeres en la carrera contra el cáncer de mama en Valencia

Valencia celebra la octava edición de la marcha solidaria

 

Participantes en la carrera contra el cáncer de mama en Valencia. / JORDI VICENT
 
 
 
Más de 9.000 mujeres han apoyado, con su presencia en la octava edición de la Carrera de la Mujer, la lucha contra el cáncer de mama que se celebrado hoy sobre una distancia de 6,5 kilómetros en la ciudad de Valencia.

La capital valenciana ha sido el punto de arranque del circuito de la Carrera de la Mujer en España, que también contará con pruebas en Málaga (22 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (1 de julio), Sevilla (7 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).

La prueba, en la que han participado tanto corredoras de primer nivel como atletas populares, ha contado con lemas como Nunca estarás sola contra el cáncer y Únete a la marea rosa.

La Carrera de la Mujer Contra el Cáncer es un circuito deportivo y solidario que este año cuenta con la actriz Natalia Verbeke como madrina y que tiene como objetivo concienciar de un mal del que en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año.

La organización de la prueba ha donado 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama.

El director general del deporte de la Generalitat, Mateo Castella, ha asistido a la entrega de trofeos de esta octava edición de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario