Se sigue diagnosticando tétanos en los EE. UU., aunque es prevenible
Los CDC advierten que los mayores de 65 y los diabéticos son los que en más riesgo están
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110546.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/30/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus
Inmunización o vacunación
Tétanos
JUEVES, 31 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron el jueves que, aunque una vacuna para el tétanos puede proteger a los estadounidenses de una infección potencialmente fatal, sigue habiendo casos esporádicos entre los que no están vacunados.
El tétanos es una enfermedad poco común pero potencialmente mortal causada por la toxina de la bacteria Clostridium tetani, que se halla en el suelo y en los excrementos de animales. Según el estudio, desde 1947, los casos reportados sobre tétanos en los EE. UU. se han reducido en más de 95 por ciento, y las muertes por su causa en 99 por ciento.
De todos modos, según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Enfermedades Notificables, hubo 233 casos de tétanos en los EE. UU. entre 2001 y 2008. El índice de muertes fue de 13.2 por ciento en los 197 casos de resultados conocidos, aseguraron los CDC.
El riesgo de muerte fue más elevado entre los mayores de 65, los diabéticos y los que no habían sido vacunados o no tenían las vacunas al día, dijeron los investigadores.
"Sigue habiendo casos esporádicos entre los adultos, sobre todo entre los que no fueron vacunados en la infancia", aseguraron los investigadores.
La vacunación puede prevenir el tétanos y los proveedores de atención de la salud deben asegurarse de que todos sus pacientes, sobre todo los mayores de 65 y los que tengan diabetes, tengan las vacunas al día, recomendaron los investigadores.
La serie completa de vacunas se debe dar a los 2, 4, 6 y 18 meses, y entre los cuatro y los seis años. De necesita una dosis de refuerzo entre los once y los doce años de edad, y luego cada diez años, según los autores del estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de abril de Morbidity and Mortality Weekly Report.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 31, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Se sigue diagnosticando tétanos en los EE. UU., aunque es prevenible: MedlinePlus
lunes, 4 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario