miércoles, 10 de agosto de 2011

Las pruebas frecuentes ayudan a controlar el avance del glaucoma, halla un estudio: MedlinePlus

Las pruebas frecuentes ayudan a controlar el avance del glaucoma, halla un estudio: MedlinePlus: "Las pruebas frecuentes ayudan a controlar el avance del glaucoma, halla un estudio
Investigadores afirman que evaluar a los pacientes dos veces al año es mejor que la evaluación anual



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115197.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/07/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 9 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Glaucoma

LUNES, 8 de agosto (HealthDay News) -- Las pruebas frecuentes del campo visual podrían ayudar a los médicos a detectar el avance de la enfermedad ocular glaucoma en una etapa anterior, según un estudio reciente.

Es importante identificar a los pacientes cuya enfermedad avanza más rápido, para que puedan recibir un tratamiento más agresivo o un seguimiento más frecuente, explicaron los investigadores.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 8 de agosto de la revista Archives of Ophthalmology, incluyó a 381 pacientes entre los 30 y los 80 años de edad, a quienes se dio seguimiento durante entre tres y trece años. Era más probable que se detectara el avance del glaucoma en pacientes que recibían más pruebas del campo visual (un promedio de veinte) que entre los que recibían menos pruebas (un promedio de doce).

'En resumen, hallamos que una programación de pruebas del campo visual dos veces al año resultó en una detección más temprana del avance del glaucoma frente a una programación anual, sobre todo con análisis de tendencias globales', escribieron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Kouros Nouri-Mahdavi y colegas del Instituto del Ojo Jules Stein de la Universidad de California, en Los Ángeles.

'Sería deseable validar estos hallazgos en otras poblaciones de pacientes. Nuestros resultados tienen implicaciones significativas en política de salud respecto a determinar la frecuencia de las pruebas del campo visual en pacientes de glaucoma', añadieron.

Un experto concurrió en que unas pruebas más frecuentes ayudarían a los pacientes.

'El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo', señaló el Dr. Mark Fromer, oftalmólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. 'Si no se trata, los pacientes sufren una pérdida de visión permanente. Esta enfermedad es tratable con medicamentos tópicos, terapia láser y microcirugía'.

Afirmó que el nuevo estudio 'tiene amplias implicaciones para la detección de la enfermedad en millones de pacientes'.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Mark Fromer, M.D., ophthalmologist, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA/Archives journals, news release, Aug. 8, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario