martes, 2 de agosto de 2011

Los complementos prenatales de ácido graso omega 3 podrían reducir los resfriados en los bebés: MedlinePlus

Los complementos prenatales de ácido graso omega 3 podrían reducir los resfriados en los bebés: MedlinePlus: "Los complementos prenatales de ácido graso omega 3 podrían reducir los resfriados en los bebés
Los complementos de ADH son seguros, pero los beneficios no son 'dramáticos', señala investigadora



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114893.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/30/2011)

Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cuidado prenatal
* Problemas comunes de los recién nacidos
* Suplementos en la dieta

LUNES, 1 de agosto (HealthDay News) -- Cuando las mujeres toman un complemento del ácido graso omega 3 ácido docosahexaenoico (ADH) durante el embarazo, sus bebés tienen menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración, indica una investigación reciente.

A las edades de uno y tres meses, alrededor del 38 por ciento de los bebés expuestos al ADH en el útero experimentaron síntomas de gripe, frente a alrededor del 45 por ciento de los bebés cuyas madres recibieron un complemento placebo mientras estaban embarazadas.

'Los datos sugirieron que para la mayoría de síntomas que observamos, la duración de los síntomas fue menor cuando las madres recibieron ADH. Y en el caso de los resfriados, la probabilidad de que ocurrieran fue ligeramente inferior. Los efectos parecieron ser más potentes poco después del nacimiento', señaló la autora principal del estudio Usha Ramakrishnan, profesora asociada del Departamento de Salud Global Hubert y de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Ramakrishnan dijo que probablemente sea demasiado pronto para recomendar el uso rutinario de complementos de ADH para las mujeres embarazadas, dado que los hallazgos no fueron 'dramáticos'. Pero añadió que pareció que era seguro que las mujeres embarazadas tomaran el complemento.

Los resultados del estudio se publicaron en línea el 1 de agosto, y aparecerán en la edición de septiembre de la revista Pediatrics. La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y la March of Dimes Foundation.

Los ácidos grasos omega 3 son una clase de nutrientes que se consideran esenciales para el desarrollo neural y de la retina durante el embarazo. Con frecuencia, se obtienen de la dieta con el consumo de pescado. Pero preocupaciones sobre la contaminación con mercurio del pescado han llevado a recomendaciones que aconsejan a las mujeres embarazadas limitar su consumo de pescado. A las mujeres embarazadas también se les aconseja evitar del todo ciertos pescados, como el pez espada.

Por tanto, el estudio actual evaluó complementos de ADH derivado de algas. Ramakrishnan señaló que no hay preocupaciones sobre la contaminación con mercurio en el ADH de las algas.

El estudio incluyó a más de 800 mujeres mexicanas. La mitad de asignó al grupo de tratamiento, mientras que la otra mitad recibió un placebo diario. El grupo de tratamiento recibió 400 miligramos de ADH al día, a partir de las 18 a 22 semanas de embarazo. El tratamiento siguió hasta el nacimiento del bebé.

Ramakrishnan apuntó que las mujeres mexicanas tienden a tener una deficiencia de ADH, igual que muchas estadounidenses.

Los bebés fueron evaluados a los uno, tres y seis meses de edad, y las madres completaron cuestionarios sobre la salud de sus bebés. Para ayudarlas a recordar, las madres también llevaron un diario en que registraban cualquier síntoma de enfermedad.

Los bebés del grupo de ADH tuvieron una reducción de 24 por ciento en las probabilidades de tener una combinación de síntomas de resfriado al mes de edad, frente a los bebés cuyas madres recibieron un placebo. También al mes, los bebés de las madres que recibieron el complemento de ADH tuvieron tos con 26 por ciento menos de duración, 15 por ciento menos tiempo con flema, y una duración 30 por ciento más breve de sibilancia.

A los tres meses, los bebés del grupo de ADH también estuvieron enfermos 14 por ciento menos tiempo. Y a los seis meses, los bebés cuyas madres tomaron el ADH tenían una duración más corta de fiebre, escurrimiento nasal y problemas de respiración.

Sin embargo, en algunos momentos los bebés del grupo de ADH experimentaron una mayor duración de sarpullido y vómito, anotaron los autores del estudio.

Ramakrishnan dijo que es probable que el ADH potencie la respuesta inmunitaria de los bebés.

La Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York dijo que 'hemos estado recomendando la ingesta de ADH en las mujeres embarazadas para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, y este estudio sugiere otro buen motivo para tomar ADH'.

Wu recomendó que las mujeres que están pensando en quedar embarazadas deben 'iniciar complementos prenatales de vitaminas y ADH unos tres meses antes del embarazo y seguir haciéndolo durante todo el embarazo. Si no los toma por adelantado, quizás esté perdiéndose de una nutrición adecuada', añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Usha Ramakrishnan, Ph.D., associate professor, Hubert Department of Global Health, Rollins School of Public Health and director, graduate program in Nutrition and Health Sciences, division of Biological and Biomedical Sciences, Emory University, Atlanta Ga.; Jennifer Wu, M.D., obstetrician/gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; September 2011 Pediatrics
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Cuidado prenatal
Suplementos en la dieta

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario