jueves, 1 de agosto de 2013

'Este verano, quiérete mucho'

CAMPAÑA | Cruz Roja

'Este verano, quiérete mucho'

Vídeo: Cruz Roja
  • Más de 20 famosos apadrinan la campaña de Cruz Roja sobre prevención
  • Protegerse del sol e hidratarse bien, dos consejos clave en verano
Los mensajes no son nuevos, pero ahora que llega el verano no está de más repetirlos: protegerse del sol, hidratarse, hacer caso a las indicaciones de los socorristas en la playa... Más de 20 famosos colaboran en la nueva campaña de Cruz Roja para difundir esta campaña de verano que insiste en la importancia de la prevención. No obstante, el 90% d elos accidentes veraniegos podría evitarse.

La campaña, amadrinada por Genoveva Casanova, insiste sobre todo en el tema de la prevención, y recuerd que sólo un 30% de la población mundial utiliza una adecuada protección solar (según datos de la Organización Mundial de la Salud) y siete de cada 10 españoles no se protegen correctamente (según datos del estudio SOFRES).

La campaña 'Este verano, quiérete mucho' no sólo pretende convertirse en el 'hit' del verano, como reza la propia canción, sino que se completa con talleres en primeros auxilios y otras actividades en playas y otros escenarios más urbanos,

En la 'canción del verano', un particular socorrista, acompañado por rostros populares (Pedro Piqueras, Fernando Tejero, Nena Daconte, Susana Grisso...), insiste en los mensajes de prevención para evitar sustos innecesarios en verano. Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española, ha recordado que esta organización realizó en 2012 177.700 atenciones, la mayoría de carácter sanitario para atender quemaduras, picaduras, esguinces y luxaciones. Además, 2.752 personas "fueron rescatadas del medio acuático en riesgo inminente de ahogamiento". La campaña cuenta con el apoyo de la firma cosmética Vichy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario