lunes, 12 de agosto de 2013

Relacionan genéticamente 5 enfermedades mentales - DiarioMedico.com

Relacionan genéticamente 5 enfermedades mentales - DiarioMedico.com

variaciones hereditarias

Relacionan genéticamente 5 enfermedades mentales

Un estudio de genomas ha determinado el grado de vinculación entre las cinco principales enfermedades mentales y el origen de las variaciones genéticas hereditarias comunes.
Redacción   |  12/08/2013 11:53



Un estudio de genomas ha determinado el grado de vinculación entre las cinco principales enfermedades mentales y el origen de las variaciones genéticas hereditarias comunes. El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y publicado en Nature Genetics, mostró que la coincidencia más alta se producía entre la esquizofrenia y el trastorno bipolar, moderada para el trastorno bipolar y la depresión, y el TDAH y la depresión, y la más baja entre la esquizofrenia y el autismo. En general, la variación genética común representó el 17-28 por ciento de riesgo de las enfermedades.

Los investigadores ya habían identificado previamente la primera evidencia de solapamiento entre los cinco trastornos y cuatro cromosomas. Así, observaron que la superposición de herencia genética atribuible a la variación genética común fue de aproximadamente el 15 por ciento entre la esquizofrenia y el trastorno bipolar, el 10 por ciento entre el trastorno bipolar y la depresión, el 9 por ciento entre la esquizofrenia y la depresión, y alrededor del 3 por ciento entre la esquizofrenia y el autismo.

La variación genética común representó el 23 por ciento de la esquizofrenia. Sin embargo, la evidencia de los estudios de gemelos y familiares valorada en su herencia supuso un 81 por ciento. Del mismo modo, las diferencias son de un 25 por ciento frente a un 75 por ciento en el trastorno bipolar, un 28 por ciento frente a un 75 por ciento en TDAH, un 14 por ciento frente a un 80 por ciento en el autismo, y un 21 por ciento frente a un 37 por ciento en la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario