martes, 7 de octubre de 2014

Descubren variaciones en la genética asociadas al consumo de café - DiarioMedico.com

Descubren variaciones en la genética asociadas al consumo de café - DiarioMedico.com



CONSECUENCIAS DE LA CAFEÍNA EN EL METABOLISMO

Descubren variaciones en la genética asociadas al consumo de café

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses ha identificado seis nuevas variantes genéticas asociadas al consumo habitual de café para ayudar a conocer por qué una cantidad de cafeína produce diferentes efectos en diferentes personas.
Redacción   |  07/10/2014 10:00
  

Un estudio realizado por investigadores de 'Harvard School of Public Health' y de ‘Brigham and Women's Hospital' ha identificado seis nuevas variantes genéticas asociadas al consumo habitual de café. Esta investigación ha ayudado a conocer por qué una determinada cantidad de café o cafeína produce diferentes efectos en diferentes personas.
Los investigadores realizaron un meta-análisis de 120.000 consumidores habituales de café procedentes de Europa, África y América. Encontraron dos tipos de variantes genéticos asociados con el metabolismo de la cafeína, POR y ABCG2 situadas cerca de los genes BDNF y SLC6A4 que influyen potencialmente en los efectos de la cafeína.
El estudio sugiere que la gente modula la ingesta de café según la experiencia que tengan con los efectos que produce la cafeína pero el consumo de la cafeína tiene fuertes componentes genéticos que hacen que aumente el metabolismo de la cafeína.
Daniel Chasman, autor del estudio, dijo que este estudio sirve como ejemplo, al igual que los estudios sobre el consumo de alcohol o tabaco, para conocer cómo la genética puede influir en las conductas habituales de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario