miércoles, 29 de octubre de 2014

El 70% de los afectados por ictus logran progresos mediante la rehabilitación individualizada - JANO.es - ELSEVIER

El 70% de los afectados por ictus logran progresos mediante la rehabilitación individualizada - JANO.es - ELSEVIER



29 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL ICTUS

El 70% de los afectados por ictus logran progresos mediante la rehabilitación individualizada

JANO.es · 29 octubre 2014 08:38
Expertos recuerdan la importancia de controlar los factores de riesgo e intervenir con rapidez ante los primeros síntomas de esta enfermedad.
El 70% de los pacientes que presentan enfermedades cerebrovasculares pueden lograr una rehabilitación satisfactoria mediante un tratamiento rehabilitador especializado que se adapte a cada situación, según ha asegurado la directora del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER, Rosario Domínguez, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Ictus.

Domínguez ha destacado que la rehabilitación especializada multidisciplinar debe aplicarse "cuanto antes", combinando tratamientos adecuados, tanto farmacológicos como médicos y de rehabilitación.

El ictus se presenta de forma inesperada y brusca, y siempre hay que acudir "lo antes posible" a los Servicios de Urgencias del Hospital. "Acortar el tiempo es fundamental para minimizar las secuelas", ha recordado.

La directora de CRECER ha insistido en la importancia de realizar ejercicio de forma moderadada y llevar una alimentación rica y saludable. En este sentido, ha señalado que "las grasas saturadas, los azúcares y harinas sin refinar, la sal común y el alcohol sin control adecuado se posicionan como principales enemigos de esta enfermedad cerebrovascular y de su posible rehabilitación".

Noticias relacionadas

27 Oct 2014 - Actualidad

Las enfermedades periodontales incrementan el riesgo de ictus

Las personas que presentan esta patología segregan bacterias en sangre que pueden llegar a movilizar la placa ateroma y desencadenar el infarto.
27 Oct 2014 - Actualidad

Cada año fallecen en España unas 36.000 personas debido al ictus

Según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, el 40% de los individuos que lo padecen se ven afectados por una discapacidad grave durante toda su vida.
23 Sep 2014 - Actualidad

Una proteína reduce la muerte neuronal en pacientes con ictus

Investigadores del Ramón y Cajal y la Universidad de Barcelona descubren que al impedir la disminución de los niveles de Mfn2, disminuye el alcance de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario