viernes, 31 de octubre de 2014

Las leyes que requieren el uso universal del casco podrían ayudar a salvar a los motoristas jóvenes: MedlinePlus

Las leyes que requieren el uso universal del casco podrían ayudar a salvar a los motoristas jóvenes: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud














Las leyes que requieren el uso universal del casco podrían ayudar a salvar a los motoristas jóvenes

Un estudio halla más lesiones en la cabeza graves en los estados en los que solo hay restricciones de edad o no las hay
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 29 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio sugiere que las leyes estatales que requieren de un uso "universal" del casco al ir en motocicleta (en lugar de que se use el casco solamente si se tienen ciertas edades) podrían reducir las tasas de lesiones cerebrales traumáticas en los motoristas jóvenes.
Las lesiones cerebrales traumáticas son "la mayor carga de la atención de traumatismos, de modo que queríamos ver si tener unas leyes que requieran el uso universal del casco frente a las que requieren que se tenga una edad concreta realmente suponían un cambio para la población más joven", afirmó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) el Dr. Bellal Joseph, cirujano de traumatismos y profesor asociado de cirugía en la Universidad de Arizona, en Tucson.
Los estados con leyes sobre el uso universal del casco requieren que todos los conductores y los pasajeros de motocicleta lleven un casco. La nueva investigación no confirma que haya un vínculo entre las leyes sobre el uso universal del casco y unas tasas más bajas de lesiones graves en la cabeza en los jóvenes. Aun así, los investigadores dijeron que las leyes que requieren cascos sí reducen las muertes y las lesiones en la cabeza traumáticas en los adultos.
Diecinueve estados y el Distrito de Columbia requieren que todos los motoristas lleven casco. Algunos estados requieren que lo usen solamente los que tengan entre 18 y 21 años, aunque la investigación muestra que las tasas más altas de mortalidad y lesiones se producen en conductores de entre 20 y 24 años.
"Sabemos a partir de las investigaciones que el uso del casco es significativamente mayor en estados con leyes universales en comparación con los que tienen limitaciones de edad o los que no tienen leyes", dijo en el comunicado de prensa la Dra. K. Tinsley Anderson, residente de cirugía general en la Universidad de Arizona.
"Lo que también hallamos es que tener una ley con restricciones según la edad es lo mismo que no tener ninguna ley", añadió Anderson. "Las tasas de uso del casco en esos estados es la misma que si no hubiera ninguna ley".
Los investigadores examinaron una base de datos con las admisiones a los hospitales y se centraron en los pacientes que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas debido a los accidentes de motocicletas en 2011. Hallaron 598 casos en 39 estados.
La tasa de lesiones cerebrales traumáticas por accidentes de motocicletas era más baja en los estados con leyes sobre el uso universal del casco que en los que requerían el casco para ciertas edades: 307 por 1,000 en estados con leyes que requieren el uso del casco para los menores de 18 años; 366 por 1,000 en estados que requieren del uso de cascos para los menores de 21 años; y 282 por 1,000 en estados que requieren el uso universal del casco.
Las tasas de mortalidad a partir de las lesiones cerebrales traumáticas también fueron más bajas donde había leyes que requerían el uso universal del casco, hallaron los investigadores.
Después de tener en cuenta todas las lesiones juntas, los investigadores dijeron que los jóvenes motoristas de los estados con leyes sobre el uso universal del casco tenían 2.5 veces menos probabilidades de sufrir una lesión traumática en la cabeza que los que estaban en estados con restricciones según la edad.
El estudio fue presentado el martes en la reunión anual del Colegio Americano de Cirujanos en San Francisco. Los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones se consideran normalmente preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario