viernes, 17 de octubre de 2014

El subsidio de Medicare ayuda a las pacientes de cáncer de mama a que puedan permitirse el tratamiento: MedlinePlus

El subsidio de Medicare ayuda a las pacientes de cáncer de mama a que puedan permitirse el tratamiento: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El subsidio de Medicare ayuda a las pacientes de cáncer de mama a que puedan permitirse el tratamiento

El programa 'Extra Help' hace que más mujeres sigan la terapia hormonal, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 15 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Un programa de subsidios de Medicare hace que sea más probable que las pacientes de cáncer de mama de todos los grupos raciales y étnicos sigan la terapia hormonal tras la cirugía del cáncer, según un estudio reciente.
"Es más probable que las pacientes tomen los medicamentos si pueden permitírselos", dijo la autora principal, la Dra. Alana Biggers, profesora asistente de medicina clínica de la Universidad de Illinois, en Chicago.
"Nuestro estudio muestra que las intervenciones políticas federales que ayudan a cubrir los costos de desembolso tienen el potencial de reducir las diferencias en los resultados del cáncer de mama según la raza y la etnia", afirmó Biggers en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO).
El estudio será presentado en la reunión de la ASCO en Boston, el 17 y el 18 de octubre.
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 23,000 pacientes de cáncer de mama en etapa inicial que se inscribieron en la Parte D de Medicare y empezaron la terapia hormonal (con tamoxifeno, anastrazol, letrozol y exemestano) en el plazo de un año desde la cirugía del cáncer.
De esas mujeres, el 27 por ciento estaban en el programa de subsidios para ingresos bajos de Extra Help ("Ayuda Extra") de la Parte D de Medicare. Dicho programa reduce o elimina los costos de desembolso para la terapia hormonal. Esos costos variaban entre 155 y 428 dólares al año, en promedio.
El 70 por ciento de las pacientes negras y el 56 por ciento de las pacientes hispanas estaban en el programa de Extra Help, en contraste con el 21 por ciento de las pacientes blancas, según el estudio.
En el primer año de la terapia hormonal, las tasas de seguimiento generales eran similares en todas las razas: aproximadamente dos tercios de las mujeres seguían la terapia hormonal tal y como se había indicado. Sin embargo, se observaron diferencias en las tasas de seguimiento de la terapia según la raza y la etnia en las mujeres que no estaban en el programa Extra Help: un seguimiento del 62 por ciento de las mujeres blancas y un 55 por ciento de las hispanas y negras, según el estudio.
Para las que estaban en el programa Extra Help, las tasas de seguimiento de la terapia eran del 71 por ciento para las blancas, el 71 por ciento para las hispanas y el 67 por ciento para las negras, indicaron los investigadores.
En general, la cantidad de pacientes que siguieron la terapia hormonal en el segundo y el tercer año después de la cirugía se redujo, pero esa reducción fue más pequeña en las mujeres de todos los grupos raciales y étnicos del programa Extra Help.
Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Clinical Oncology, news release, Oct. 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno

No hay comentarios:

Publicar un comentario