lunes, 20 de octubre de 2014

Los niños que no beben leche de vaca tienen menos vitamina D que el resto - DiarioMedico.com

Los niños que no beben leche de vaca tienen menos vitamina D que el resto - DiarioMedico.com





LÁCTEOS ALTERNATIVOS

Los niños que no beben leche de vaca tienen menos vitamina D que el resto

Los niños que no beben leche de vaca tienen niveles de vitamina D mucho menores que aquellos que sí lo hacen, según un estudio canadiense.
Redacción   |  20/10/2014 17:23
  

Los niños que solo beben leche de arroz, de almendra, de soja o leche de cabra tienen niveles de vitamina D más bajos que aquellos que beben únicamente leche de vaca, según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, lo que puede provocar fragilidad ósea y, en casos severos, raquitismo.

El investigador del St. Michael's Hospital, Jonathon Maguire, ha asegurado que los niños que no beben leche de vaca tienen más del doble de posibilidades de presentar deficiencias de vitamina D que los niños que solo beben esta leche. "Entre los niños que bebían leche que no era de vaca, cada taza adicional estaba asociada con una caída del 5% mensual de sus niveles de vitamina D", ha añadido el pediatra.

En Norteamérica, cada 100 mililitros de leche de vaca deben ir acompañados de 40 unidades de vitamina D; sin embargo, añadir vitamina D a otros tipos de leche es voluntario. Por ello, el doctor Maguire defiende que es difícil para los consumidores conocer qué cantidad de vitamina D existe en estos otros tipos de leche y ha hecho un llamamiento a los progenitores para que tengan en cuenta "las cantidades de vitamina D, calcio y otros nutrientes en bebidas lácteas alternativas" a la hora de dárselas a sus hijos.

El estudio, realizado en 3.821 niños sanos de entre uno y seis años (de los cuales el 13% no bebía leche de vaca) pretende, según el pediatra, servir de ayuda a los profesionales de la salud que trabajen con niños que regularmente consumen leche de otros tipos debido a alergias, intolerancia a la lactosa o a preferencias dietéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario