jueves, 1 de octubre de 2015

Un nuevo estudio europeo con personas obesas avala la eficacia del Método Pose

Un nuevo estudio europeo con personas obesas avala la eficacia del Método Pose



Noticias Farmacia

nuevo estudio europe

1
Los pacientes que luchan por perder peso haciendo dieta y ejercicio disponen de una nueva opción más eficaz.
Tres hospitales europeos han participado en el primer estudio comparativo multicéntricoMILEPOST sobre la pérdida de peso con el Método Pose, en comparación con un programa hospitalario de dieta y ejercicio. El resultado fue que el Método Pose permitió perder casi tres veces más peso que el programa gestionado de dieta y ejercicio. El estudio ha sido patrocinado por USGI Medical, desarrollador de la tecnología utilizada en este método, y ha sido realizado el doctor Jorge Espinósen el Centro Médico Teknon de Barcelona, el doctor Jan-Willem Greve,en el Atrium Medish Centrum Parkastad Heerlen de Holanda, y el profesor Karl Milleren el Hallein Hospital de Austria.
Así, se seleccionó a 44 pacientes con obesidad (entre 11,6 y 50,7 kg de exceso de peso) y se dividió en dos grupos. A 33 personas se les practicó el Método Pose, mientras que a los otros 11 participantes se les sometió únicamente a un programa hospitalario de dieta y ejercicio, supervisado por un dietista licenciado. Durante 12 meses, se supervisó exhaustivamente a los participantes de los dos grupos en cuanto a su seguridad, cambios en el peso corporal y otras mediciones secundarias.
Al finalizar el estudio, se observó que los pacientes que se habían sometido al Método Pose habían perdido una media de un 46,5 % del sobrepeso corporal, mientras que el resto de los participantes había perdido un 18,12 % del sobrepeso corporal siguiendo el programa de dieta y ejercicio. El doctor Roman Turró, co-investigador junto con el doctor Jorge Espinós, ha destacado que este método de reducción de estómago representa “un gran avance médico para las personas que quieren perder peso de manera segura pero no son aptas para una intervención quirúrgica”.


El Método Pose consiste en un procedimiento de pérdida de peso sin incisiones realizado mediante endoscopia que, combinado con el programa de pérdida de peso Pose Partnership, ayuda a los pacientes a sentirse satisfechos. Además de una pérdida de peso segura y eficaz, esta técnica de reducción de estómago no presenta dificultades nutricionales futuras ni cambios permanentes en el tracto gastrointestinal que pudieran impedir procedimientos o intervenciones en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario