El cambio climático podría ser catastrófico para las casas rodantes, según un estudio
Sugiere que a medida que los tornados se hagan más prevalentes, lo mismo sucederá con los peligros potencialmente letalesMARTES, 9 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El cambio climático podría ser riesgoso para los propietarios de casas rodantes, sugiere un nuevo estudio.
El clima extremo relacionado con el calentamiento de la Tierra podría aumentar en las próximas décadas. Y eso aumentaría el riesgo de tornados potencialmente letales y el daño significativo a la propiedad de los que viven en casas rodantes, advierten unos investigadores.
"Si los climatólogos tienen la razón sobre los efectos continuos del cambio climático, la gente que vive en casas rodantes podría ser particularmente vulnerable a los tornados en los años venideros", dijo el coautor del estudio, Mark Skidmore, profesor de economía en la Universidad Estatal de Michigan.
Actualmente hay unos 9 millones de casas rodantes en Estados Unidos, un aumento dramático a lo largo de los últimos 60 años, dijeron los investigadores. Los tornados ya son comunes en Estados Unidos, pero los científicos predicen que el cambio climático hará que esas tormentas sean incluso más prevalentes.
En el estudio, los investigadores analizaron datos sobre los tornados que ocurrieron en Estados Unidos entre 1980 y 2014. En ese periodo, hubo 2,447 muertes relacionadas con los tornados, sobre todo en el oeste medio y el sureste, que también se conoce como el "callejón de los tornados".
Cada año, hubo en promedio 150 tornados en Texas, 80 en Kansas y 64 en Oklahoma. Florida, que tiene más casas rodantes que ningún otro estado, tuvo un promedio de 61 tornados anuales, reportaron los investigadores.
La calidad de las viviendas y los niveles de ingresos fueron los dos factores más importantes relacionados con las muertes por los tornados, encontró el estudio. Los investigadores proyectaron que los condados con el doble de casas rodantes como proporción de todas las viviendas tendrían un 62 por ciento más de muertes que los condados con menos casas rodantes.
El equipo de la Universidad Estatal de Michigan anotó que la desigualdad en los ingresos ha hecho que la cantidad de casas rodantes en Estados Unidos aumente en las últimas décadas.
"Aunque las casas rodantes ofrecen una alternativa de vivienda relativamente barata pero cómoda, parece que esta tendencia ha hecho que Estados Unidos sea más vulnerable a los tornados con el tiempo", advirtieron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
"Dada esta tendencia y nuestros hallazgos, es esencial que los legisladores federales, estatales y locales tomen en cuenta alternativas para reducir la vulnerabilidad de las personas que habitan este tipo de vivienda", añadieron.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de mayo de la revista Regional Science and Urban Economics.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Michigan State University, news release, May 4, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Cambio climático
No hay comentarios:
Publicar un comentario