lunes, 15 de mayo de 2017

Lo que causa daño a un corazón joven también causa daños al cerebro más adelante: MedlinePlus Health News

Lo que causa daño a un corazón joven también causa daños al cerebro más adelante: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Lo que causa daño a un corazón joven también causa daños al cerebro más adelante

La hipertensión y fumar en la adolescencia se asocian con un peor funcionamiento mental en la mediana edad, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- La hipertensión, un colesterol alto o fumar en un momento temprano de la vida aumentan las probabilidades de declive mental durante la mediana edad, advierte un estudio reciente.
"Aunque es bien sabido que la hipertensión, el colesterol y fumar se asocian con un rendimiento cognitivo [mental] deficiente en los adultos, se desconocía cuáles eran los efectos de estos factores de riesgo experimentados en la niñez sobre la cognición en la mediana edad", dijo la autora principal del estudio, Suvi Rovio, en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology).
"Estos hallazgos respaldan la necesidad de realizar una monitorización y estrategias de tratamiento activas contra los factores de riesgo cardiovasculares en la niñez", dijo Rovio, científica principal en la Universidad de Turku, en Finlandia.
Para realizar el estudio, Rovio y sus colaboradores analizaron los datos de miles de personas en Finlandia a las que se dio un seguimiento desde la niñez hasta la adultez.
Los investigadores encontraron que la hipertensión y el colesterol alto en la niñez, la adolescencia y la adultez temprana (además de fumar en la adolescencia y en la adultez temprana) se asociaron con un rendimiento mental peor en la mediana edad, especialmente con respecto a la memoria y el aprendizaje.
Cuando el equipo de Rovio examinó los factores de riesgo específicos, encontró que los adultos con la presión arterial más alta en un momento temprano de la vida tenían más de 8 años más en términos de la "cognición" mental que los que tenían la presión arterial más baja a una edad más joven.
El nivel alto de colesterol conformó una diferencia de casi 7 años en el rendimiento mental. Y los investigadores encontraron una diferencia cognitiva de 3.4 años entre los fumadores y los no fumadores.
Los resultados del estudio aparecen en la edición del 1 de mayo de la revista Journal of the American College of Cardiology.
Según el Dr. Valentín Fuster, editor en jefe de la revista, "las evidencias recientes han demostrado que los factores de riesgo desarrollados en la adultez pueden tener un impacto en la disfunción cognitiva en la vejez, si no se han corregido".
Fuster añadió que "los hallazgos de este trabajo son importantes, porque muestran que los factores de riesgo que se desarrollan a una edad incluso más temprana pueden tener el mismo efecto adverso".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Cardiology, news release, May 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Colesterol
Fumar y los jóvenes
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario