martes, 27 de marzo de 2018

El trasplante autólogo de médula ósea estabiliza la esclerosis múltiple y reduce la discapacidad

El trasplante autólogo de médula ósea estabiliza la esclerosis múltiple y reduce la discapacidad



Noticias Farmacia

El trasplante autólogo de médula ósea estabiliza la esclerosis múltiple y reduce la discapacidad

el-trasplante-autolo

42742
Los resultados del estudio MIST abren la posibilidad de tratamiento en la forma recidivante-remitente de la enfermedad.
Los resultados del primer gran estudio internacional de fase III con células madre hematopoyéticas autólogas para tratar la esclerosis múltiple (EM) demuestran beneficio en los pacientes que habían experimentado 2 o más relapsos en los 12 meses previos al inicio del ensayo, a pesar de estar siendo tratados con los fármacos habituales. Los 110 pacientes con la forma recidivante-remitente de la enfermedad fueron aleatorizados a recibir el mejor tratamiento farmacológico disponible o trasplante, demostrándose que sólo en este último grupo hubo un descenso significativo de la discapacidad.
Esta observación contrastó con la del primer grupo, en la que la discapacidad aumentó. A los 12 meses del inicio hubo un único relapso en el grupo de trasplante, en comparación con los 39 observados en el grupo de tratamiento farmacológico. Con una mediana de seguimiento de 3 años el fracaso del tratamiento, medido como progresión de la discapacidad fue del 6 y del 60%, respectivamente. El trasplante en un subgrupo de pacientes originalmente asignados a tratamiento farmacológico y en los que la discapacidad había continuado también resultó en una mejora de la discapacidad. Los científicos indican que ninguno de los pacientes del grupo trasplantado sufrió efectos adversos significativos.
Basil Sharrack, investigador del estudio, afirma que los resultados son enormemente esperanzadores, ya que por primera vez ofrecen información acerca de la eficacia a largo plazo del trasplante en la EM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario