jueves, 27 de septiembre de 2018

Cuenta atrás para el II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología

Cuenta atrás para el II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología

Noticias Farmacia

Cuenta atrás para el II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología

cuenta-atras-para-el

4
Organizado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), el encuentro se centrará en la relación entre nutrición y cáncer desde un carácter multiprofesional.
Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar la celebración del II Congreso Nacional de Nutrición en Oncología, organizado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.
La relación entre nutrición y cáncer es reconocida por todos los profesionales sanitarios que prestan atención a estos enfermos. De ahí el interés de organizar un espacio de discusión sobre este binomio visto desde las perspectivas de profesionales sanitarios de diferentes recorridos formativos, que de maneras diversas se enfrentan a los problemas de nutrición y cáncer.
Desde la organización quieren poner especial énfasis en el carácter multiprofesional tanto de los ponentes como de los moderadores. Cómo identificar el riesgo nutricional, cómo llevar a cabo una evaluación integral nutricional del paciente oncológico, cambios de prevalencia de la desnutrición en relación con nuevas aproximaciones de tratamiento oncológico, cambios evolutivos del estado nutricional con el tratamiento oncológico, controversias y realidades en el manejo del paciente oncológico con problemas nutricionales, de qué evidencia científica disponemos acerca del beneficio de la intervención nutricional, cómo podemos coordinar mejor la atención multidisciplinar de los problemas nutricionales del paciente oncológico, etc, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.
Además, se presentarán casos clínicos interactivos que facilitarán que los asistentes puedan aportar sus experiencias profesionales y comprobar las diferentes pautas preferidas en muy variados centros hospitalarios.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario