martes, 11 de septiembre de 2018

Sanofi amplía las opciones para el tratamiento de la artritis reumatoide

Sanofi amplía las opciones para el tratamiento de la artritis reumatoide

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Sanofi amplía las opciones para el tratamiento de la artritis reumatoide

sanofi-amplia-las-op

Se trata de Kevzara® (sarilumab), un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria.
Sanofi ha anunciado que Kevzara® (sarilumab) ya está disponible en España para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave en pacientes adultos. Está indicado en combinación con metotrexato (MTX) en pacientes con una respuesta insuficiente o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), como el MTX o los inhibidores del TNFa (aTNF). Se puede utilizar Kevzara® en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento con MTX no resulte adecuado.
Kevzara® es un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria. La IL-6 es una de las citocinas más abundantes en suero y líquido sinovial de los pacientes con AR, y sus niveles elevados persistentes se asocian a mayor actividad de la enfermedad, destrucción articular y efectos sistémicos de la enfermedad.
"La llegada de este medicamento es una buena noticia para los profesionales sanitarios que tratamos a personas que padecen artritis reumatoide, y por lo tanto, para los pacientes", explica el profesor Juan José Gomez-Reinopresidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER)"Actualmente todavía existen necesidades no cubiertas para el paciente con artritis reumatoide y disponer de sarilumab significa ampliar el arsenal terapéutico disponible y, al final, tener más herramientas que nos ayuden a adecuar mejor el tratamiento a cada paciente y a mejorar su calidad de vida".
La AR afecta aproximadamente a 70 millones de adultos en todo el mundo y a 2,9 millones de personas solo en Europa. En España se estima que tienen AR unas 200.000 personas, según la Sociedad Española de Reumatología (SER). En la AR, el sistema inmunitario ataca los tejidos de las articulaciones, provocando inflamación, dolor articular, hinchazón, rigidez, fatiga y con el tiempo, daño articular e incapacidad funcional, acompañándose también de manifestaciones sistémicas como anemia, enfermedades pulmonares o aumento del riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares o incluso la muerte. La AR es más frecuente en mujeres, y suele debutar entre los 35 y 50 años.
"Para nosotros es una satisfacción enorme poner a disposición de los profesionales sanitarios una nueva alternativa para los pacientes con artritis reumatoide. Muchos profesionales sanitarios se enfrentan al desafío de encontrar un tratamiento que funcione en estos pacientes, ya que es una enfermedad crónica y difícil de manejar", ha afirmado Francisco Vivardirector general de Sanofi Genzyme en Iberia.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario