viernes, 14 de septiembre de 2018

Una nueva técnica facilitará la acción de la inmunoterapia celular en el cáncer cerebral

Una nueva técnica facilitará la acción de la inmunoterapia celular en el cáncer cerebral



Noticias Farmacia

Una nueva técnica facilitará la acción de la inmunoterapia celular en el cáncer cerebral

una-nueva-tecnica-fa

4
La modificación de una molécula de superficie de los linfocitos T resulta en una potente infiltración tumoral y mayor actividad terapéutica.
Investigadores del Baylor College of Medicine han generado linfocitos T portadores de una forma modificada de la molécula CD6, lo que permite a estas células adherirse mejor al endotelio tumoral ejercer su acción terapéutica con mayor eficaciaNabil Ahmeddirector del equipo científico, afirma que esta nueva estrategia está basada en la observación de que las células tumorales actúan sobre el endotelio con el objetivo de reducir la adhesión y extravasación de células pro-inflamatorias circulantes y asegurar así su supervivencia.
A diferencia de lo que ocurre en enfermedades como la esclerosis múltiple, prosigue el investigador, el endotelio tumoral reduce la expresión de ICAM1 y VCAM1, las principales moléculas de adhesión, al tiempo que induce la expresión de ALCAM. La versión modificada de CD6 en los linfocitos T permite a estas células unirse a ALCAM e iniciar de manera condicional una segunda fase de adhesión, sensibilizando a estas células a los niveles bajos de ICAM1. Este efecto aumentaría la fuerza de adhesión hasta el nivel necesario para capturar y fijar al endotelio los linfocitos T circulantes.
La administración intravenosa de estas células en un modelo animal de cáncer cerebral resultó en una robusta infiltración del tumor y mayor actividad anti-tumoral. Ahmed ha anunciado su intención de iniciar ensayos clínicos con esta nueva tecnología y estudiar su potencial aplicación en otras enfermedades.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario