lunes, 27 de mayo de 2019

La terapia CAR-T también ofrece promesa en el mieloma múltiple

La terapia CAR-T también ofrece promesa en el mieloma múltiple

Noticias Farmacia

La terapia CAR-T también ofrece promesa en el mieloma múltiple

la-terapia-cart-tambien-ofrece-promesa-en-el-mieloma-multiple

Un estudio de fase I suministra la primera prueba de concepto de que es segura y eficaz en la enfermedad refractaria y en el relapso.
La prestigiosa revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del primer ensayo clínico con linfocitos T portadores de receptores quiméricos (CAR-T bb2121) dirigidos contra el antígeno de diferenciación BCMA en el mieloma múltiple. Hubo respuesta completa en los 15 pacientes que recibieron dosis de 150 millones de células o más, de los cuales 6 experimentaron relapso.
Los resultados son prometedores ya que los pacientes incluidos en este estudio habían estado expuestos a una mediana de entre 7 y 8 tratamientos previos y todos habían recibido bortezomib y lenalidomida, tratamiento considerado estándar. Noopur Rajeprimer autor del estudio, afirma que más del 90% había recibido también carfilzomib, un inhibidor del proteasoma de segunda generación, así como pomalidomida y daratumumab. Además, el 45% presentaba un perfil citogenético de alto riesgo con entre una y 3 mutaciones. La respuesta se asoció a la expansión de los CAR-T, los cuales llegaron a persistir hasta un año después de la infusión.
Sarah Holsteininvestigadora en la Universidad de Nebraska, indica que no hubo toxicidades causadas por interacciones fuera de diana, lo cual es considerado evidencia de seguridad. El direccionamiento de las terapias CAR-T al antígeno BCMA supone un cambio de paradigma, ya que hasta ahora éstas habían estado dirigidas al CD19, con el objetivo de tratar las leucemias y los linfomas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario