lunes, 27 de mayo de 2019

La Fundación ECO, presente en el Annual Meeting de ASCO

La Fundación ECO, presente en el Annual Meeting de ASCO



Noticias Farmacia

La Fundación ECO, presente en el Annual Meeting de ASCO

la-fundacion-eco-presente-en-el-annual-meeting-de-asco

44
Durante el encuentro, que tendrá lugar en Chicago del 31 de mayo al 4 de junio, la Fundación ECO participará en una serie de actos que se detallan a continuación.
La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) participará activamente en ASCO2019, el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica que tendrá lugar en Chicago del 31 de mayo al 4 de junio de 2019.
El primer acto al que tomará parte, el 1 de junio, será el ASCO Quality Networking Reception, un encuentro que reúne a los diferentes hospitales tanto norteamericanos como de otros países que participan en el programa de calidad de QOPI (ASCO). Durante el mismo se hará entrega al servicio de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de la certificación de calidad (QCP). El doctor Emilio Esteban y la doctora Pilar Solís serán los encargados de recogerla. Esta acreditación internacional reconoce la práctica oncológica de calidad y busca lograr la excelencia asistencial en los servicios asistenciales.
El día siguiente se celebrará la quinta edición del Annual ECO‐ASCO Collaborative Meeting, que cuenta con la participación de los responsables del programa de calidad (QOPI), certificación (QCP) y formación (QTP) de ASCO, junto con los miembros de la Fundación ECO. El objetivo de estos encuentros es analizar los resultados del programa, identificar fortalezas y debilidades y definir los planes de actuación para los próximos 12 meses. Durante esta reunión también se abordarán los temas y contenidos del 1st Oncology Quality Care Symposium que organiza la Fundación ECO en colaboración con ASCO por primera vez en España. Las fechas de este Congreso son el 15 y 16 de noviembre en Madrid.
Este mismo domingo 2 de junio, la Fundación ECO también mantendrá una reunión con miembros de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) en el marco del Annual ECO‐NCCN Meeting para debatir sobre los proyectos de colaboración conjuntos a desarrollar por ambas entidades de cara a 2020: traducción y adaptación de las guías NCCN a la realidad española, cooperación en formación médica continuada, programas de acceso a fármacos biosimilares y nuevas líneas de investigación conjuntas.
Finalmente, la participación de la Fundación ECO concluirá el lunes 3 de junio en 2018 World Oncology Leaders Reunion, un encuentro a través del cual sociedad americana, ASCO, quiere rendir homenaje a profesionales de otros países que trabajan en favor de los pacientes y de la especialidad en sus respectivos países. Diferentes líderes de opinión de Oncología de todo el mundo intercambiarán sus experiencias.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario