viernes, 2 de agosto de 2019

El CHMP da luz verde al tratamiento basado en Tecentriq® para cáncer de pulmón avanzado

El CHMP da luz verde al tratamiento basado en Tecentriq<sup>®</sup> para cáncer de pulmón avanzado



Noticias Farmacia

El CHMP da luz verde al tratamiento basado en Tecentriq® para cáncer de pulmón avanzado

el-chmp-da-luz-verde-al-tratamiento-basado-en-tecentriqsupsup-p

Esta decisión está basada en datos que muestran que Tecentriq® más quimioterapia demostró un beneficio significativo en supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) como tratamiento de primera línea de personas con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado.
Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Tecentriq®(Atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y Abraxane® [paclitaxel ligado a la albúmina; nab-paclitaxel]) para el tratamiento inicial (primera línea) de adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico no escamoso que no tienen mutación EGFR ni son ALK+.
Esta decisión se basa en los resultados del estudio fase III IMpower 130 que ha demostrado que el tratamiento combinado con Tecentriq® ayudó a las personas a vivir significativamente más tiempo, en comparación con quimioterapia sola (media de supervivencia global [SG]=18,6 versus 13,9 meses; hazar ratio [HR]=0,79; 95% IC: 0,64–0,98; p=0,033) en la población por intención de tratar (ITT). La combinación basada en Tecentriq® también redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (supervivencia libre de progresión, SLP) comparado con quimioterapia sola (mediana de SLP=7,0 versus 5,5 meses; HR=0,64; 95% IC: 0,54–0,77; p=0.0001) en la población sin alteraciones genéticas (wild-type) por intención de tratar (ITT-WT). El perfil de seguridad de la terapia de combinación con Tecentriq fue consistente con el observado en estudios previos.
"Estamos encantados de recibir la opinión positiva del CHMP para esta combinación basada en Tecentriq® como opción de tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso", ha asegurado Sandra HorningChief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche"El cáncer de pulmón es una enfermedad compleja que requiere una gran variedad de opciones de tratamiento. Estamos un paso más cerca de proporcionar otra alternativa importante para esta forma de cáncer difícil de tratar".
A pesar de los recientes avances en el tratamiento del CPNM, todavía existe una necesidad de nuevas opciones para apoyar un enfoque personalizado para el tratamiento de esta compleja enfermedad. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer a nivel mundial. Cada año mueren 1,76 millones de personas como resultado de la enfermedad, lo que se traduce en más de 4.800 muertes diarias en todo el mundo.
Basándose en la opinión positiva de CHMP, se espera que la Comisión Europea adopte en un futuro próximo una decisión definitiva sobre la aprobación de esta combinación basada en Tecentriq®.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario