viernes, 23 de agosto de 2019

¿Es siempre adecuado intensificar el tratamiento antihipertensivo? - Noticias médicas - IntraMed

¿Es siempre adecuado intensificar el tratamiento antihipertensivo? - Noticias médicas - IntraMed



Puede haber más riesgos que beneficios | 20 AGO 19

¿Es siempre adecuado intensificar el tratamiento antihipertensivo?

Resultados clínicos después de intensificar los regímenes de medicación antihipertensiva entre los adultos mayores al alta hospitalaria
Autor: Timothy S. Anderson, MD, MAS, MA; Bocheng Jing, MS; Andrew Auerbach, MD; et al Fuente: JAMA Intern Med. Published online August 19, 2019. doi:10.1001/jamainternmed.2019.3007  Clinical Outcomes After Intensifying Antihypertensive Medication Regimens Among Older Adults at Hospital Discharge
Puntos clave

  • Pregunta ¿Cuál es la asociación entre la intensificación de un régimen antihipertensivo al alta hospitalaria y los resultados clínicos de los adultos mayores hospitalizados con hipertensión?
     
  • Hallazgos En este estudio de cohorte nacional de 4056 adultos mayores con hipertensión arterial compatibles con propensión que fueron hospitalizados por afecciones no cardíacas, el alta con regímenes antihipertensivos intensificados se asoció con un mayor riesgo de reingresos y eventos adversos graves en 30 días y no se asoció con una reducción en eventos cardiovasculares o presión arterial a 1 año.
     
  • Significado Los hallazgos sugieren que la intensificación de los antihipertensivos al alta hospitalaria se asocia con daños a corto plazo sin beneficios a largo plazo y, por lo general, debe evitarse en adultos mayores hospitalizados por afecciones no cardíacas.
Resumen

Importancia

Las elevaciones transitorias de la presión arterial (PA) son comunes en los adultos mayores hospitalizados y con frecuencia llevan a los profesionales a recetar regímenes antihipertensivos más intensivos al alta hospitalaria que los pacientes que usaban antes de la hospitalización.

Objetivo

Investigar la asociación entre la intensificación de los regímenes antihipertensivos al alta hospitalaria y los resultados clínicos después del alta.

Diseño, entorno y participantes

En este estudio de cohorte retrospectivo, se estudiaron pacientes de 65 años o más con hipertensión que fueron hospitalizados en instalaciones del sistema nacional de salud de la Administración de Salud de Veteranos desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013, por afecciones no cardíacas comunes. El análisis de datos se realizó del 1 de octubre de 2018 al 10 de marzo de 2019.

Exposiciones

Alta con intensificación antihipertensiva, definida como recibir una receta al alta hospitalaria para un nuevo antihipertensivo de dosis más alta que el que se estaba utilizando antes de la hospitalización.

Los puntajes de propensión se utilizaron para construir una cohorte de pares emparejados de pacientes que recibieron y no recibieron intensificaciones antihipertensivas al alta hospitalaria.

Principales resultados y medidas

Los resultados primarios del reingreso hospitalario, los eventos adversos graves y los eventos cardiovasculares se evaluaron mediante análisis de riesgos competitivos.

El resultado secundario fue el cambio en la presión arterial sistólica dentro de 1 año del alta hospitalaria.

Resultados

La cohorte de propensión combinada incluyó a 4.056 adultos mayores hospitalizados con hipertensión arterial (edad media [DE], 77 años; 3.961 hombres [97.7%]), divididos por igual entre aquellos que recibieron vs quienes no recibieron intensificaciones antihipertensivas al alta hospitalaria.

Los grupos coincidieron bien en todas las covariables basales (todas las diferencias de medias estandarizadas <0.1).

Dentro de los 30 días, los pacientes que recibieron intensificaciones tuvieron un mayor riesgo de reingreso (razón de riesgo [HR], 1.23; IC del 95%, 1.07-1.42; número necesario para dañar [NNH], 27; IC del 95%, 16-76) y graves eventos adversos (HR, 1.41; IC 95%, 1.06-1.88; NNH, 63; IC 95%, 34-370).

Al año, no se encontraron diferencias en los eventos cardiovasculares (HR, 1,18; IC del 95%, 0,99-1,40) o el cambio en la presión arterial sistólica entre aquellos que recibieron vs no recibieron intensificaciones (presión media, 134,7 frente a 134,4; diferencia en estimación de diferencias, 0.6 mm Hg; IC 95%, −2.4 a 3.7 mm Hg).

Conclusiones y relevancia

  • Entre los adultos mayores hospitalizados por afecciones no cardíacas, la prescripción de antihipertensivos intensificados al alta no se asoció con eventos cardíacos reducidos o un mejor control de la PA dentro de 1 año.
     
  • Pero sí se asoció con un mayor riesgo de reingreso y eventos adversos graves dentro de los 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario