sábado, 10 de agosto de 2019

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos: MedlinePlus en español

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando tomas más de un medicamento a la vez, pueden ocurrir interacciones entre ellos. Esto significa que puede cambiar el efecto de uno o ambos medicamentos. También pueden haber efectos secundarios. Aquí lo que debes saber ow.ly/qEVT50vsNZA

Imagen



Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos



Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La mayoría de las veces, los medicamentos hacen que nuestras vidas sean mejores. Reducen los dolores, ayudan a combatir infecciones y controlan afecciones, tales como la presión arterial alta o la diabetes. Pero los medicamentos también pueden causar reacciones no deseadas.
Un problema es la interacción, lo que puede ocurrir entre
  • Dos drogas, como la aspirina y anticoagulantes
  • Medicamentos y alimentos, como las estatinas y el pomelo
  • Los medicamentos y suplementos, como el gingko y diluyentes de la sangre
  • Las drogas y las enfermedades, como la aspirina y las úlceras pépticas
Las interacciones pueden cambiar el efecto de uno o ambos medicamentos. Los medicamentos podrían no funcionar o usted podría tener efectos secundarios.
Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves.
Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias. Pueden ser leves o graves. Las reacciones en la piel, como urticaria y erupciones cutáneas, son el tipo más común.
Cuando comience a tomar una nuevo medicamento, ya sea de receta o no, asegúrese de entender bien cómo tomarlo correctamente. Averigüe qué otros remedios o alimentos necesita evitar. Preguntéle a su proveedor de cuidados médicos o farmacéutico si tiene alguna inquietud.

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Información de referencia



Personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario