viernes, 2 de agosto de 2019

La presión diastólica también importa en el cálculo del riesgo cardiovascular

La presión diastólica también importa en el cálculo del riesgo cardiovascular

Noticias Farmacia



La presión diastólica también importa en el cálculo del riesgo cardiovascular

la-presion-diastolica-tambien-importa-en-el-calculo-del-riesgo-car

115
Al igual que la sistólica, es predictiva de infarto e ictus hemorrágico o isquémico, independientemente del umbral considerado como hipertensivo.
Un estudio basado en 36 millones de mediciones de la presión arterial en más de 1 millón de personas revela que, a diferencia de la opinión establecida desde hace décadas, la presión arterial diastólica (PAD) es casi tan importante como la sistólica (PAS) en la determinación del riesgo cardio y cerebrovascular.
Tras ajustar los datos para eliminar la influencia de posibles factores distorsionadores los científicos hallaron que, independientemente del umbral definido como hipertensivo (140/90 o 130/80 mm Hg), una PAD elevada se asocia a mayor riesgo de sufrir infarto de miocardio o ictus hemorrágico o isquémico. El mismo estudio confirma el superior valor predictivo de la PAS. Según indica Alexander Flintespecialista en la aseguradora Kaiser Permanente y co-director del equipo investigador, el riesgo asociado fue similar entre la PAD y la PAS al considerar el umbral inferior de hipertensión (130/80 mm Hg), lo cual apoya los recientes cambios efectuados en las directrices del Colegio Estadounidense de Cardiología. Estos cambios incluyen la recomendación de un mayor control de la presión arterial en pacientes de mayor riesgo con hipertensión.
Deepak Bhattdirector Ejecutivo de los Servicios de Intervención Cardiovascular del Hospital Brigham and Women´s, asegura que los resultados de este voluminoso estudio longitudinal ponen fin a una persistente controversia y apoyan la noción de que una presión arterial baja es más saludable, incluso en personas de otro modo sanas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario