viernes, 2 de agosto de 2019

Los inhibidores de PARP-1 ofrecen una nueva esperanza en la leucemia mieloide aguda

Los inhibidores de PARP-1 ofrecen una nueva esperanza en la leucemia mieloide aguda

Noticias Farmacia

Los inhibidores de PARP-1 ofrecen una nueva esperanza en la leucemia mieloide aguda

los-inhibidores-de-parp1-ofrecen-una-nueva-esperanza-en-la-leucemia-m

17
Inducen la expresión de un ligando que hace susceptibles a las células madre tumorales al ataque del sistema inmunitario.
Científicos de diversos centros de investigación suizos y alemanes han descubierto que las células madre tumorales en la leucemia mieloide aguda (AML) se caracterizan por la ausencia de expresión de NKG2D-L, una molécula de superficie que actúa como ligando de un receptor de activación sito en las células natural killer (NK).
Esta circunstancia resulta en que el tumor continúe evadiendo la acción del sistema inmunitario, a pesar de que éste pueda mantener bajo control a las células leucémicas que no presentan características de célula madre tumoral. Los investigadores hallaron que la ausencia de NKG2D-L se asocia a una elevada expresión poli-ADP-ribosa polimerasa (PARP)-1, un enzima involucrado en la reparación del ADN y al que van dirigidos diversos anti-tumorales ya autorizados. 
En modelos murinos portadores de AML humana se demostró que la PARP-1 reprime la expresión de NKG2D-L y que la inhibición genética o farmacológica del enzima la restaura.
Claudia Lengerkecientífica en el Hospital Universitario de Basilea y co-directora del estudio, afirma que este efecto ocurre específicamente en las células madre tumorales, ya que no se observa en células sanas o pre-leucémicas. La transferencia de células NK policlonales tras el tratamiento con los inhibidores suprimió la leucemogénesis, concluye la investigadora. 
Los hallazgos prestan apoyo a la noción de combatir la leucemia con la combinación formada por inhibidores de PARP-1 y células NK.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario