martes, 20 de agosto de 2019

Meningitis| Meningitis bacteriana | CDC

Meningitis| Meningitis bacteriana | CDC

MedlinePlus Información de salud para usted

Meningitis bacteriana

La meningitis bacteriana es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. Aunque la mayoría de las personas con meningitis se recupera, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes tales como daño cerebral, pérdida auditiva y discapacidades de aprendizaje.
Existen varios tipos de bacteria que pueden causar meningitis. Algunas de las causas principales de la meningitis bacteriana en los Estados Unidos incluyen Streptococcus pneumoniae, estreptococo del grupo B, Neisseria meningitidis, Haemophilus influenzae y Listeria monocytogenes.
En los Estados Unidos, durante el período del 2003 al 2007, por año ocurrieron aproximadamente 4100 casos de meningitis bacteriana, incluidas 500 muertes (causadas por S. pneumoniae, estreptococo del grupo B, N. meningitidisH. influenzae y L. monocyteogenes). [1]
Estas bacterias también pueden asociarse con otra enfermedad grave, septicemia*. La septicemia es la reacción generalizada y mortal del cuerpo ante una infección, que puede causar daño en los tejidos, falla de órganos y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario