martes, 27 de agosto de 2019

Prueba de alergias: Información en MedlinePlus sobre pruebas de laboratorio

Prueba de alergias: Información en MedlinePlus sobre pruebas de laboratorio

MedlinePlus Información de salud para usted



Prueba de alergias



¿Qué es la prueba de alergias?

Las alergias son un problema crónico común que afecta al sistema inmunitario. Normalmente, el sistema inmunitario combate los virus, las bacterias y otros agentes infecciosos. Con una alergia, el sistema inmunitario trata a una sustancia inofensiva como el polvo o el polen, como una amenaza. Para combatirla, produce anticuerpos llamados inmunoglobulina E (IgE).
Las sustancias que causan una reacción alérgica se llaman alérgenos. Otros alérgenos comunes además de polen y el polvo son la caspa de los animales, alimentos como las nueces y los mariscos, y ciertos medicamentos, como la penicilina. Los síntomas de la alergia pueden variar de estornudos y nariz tapada a una complicación potencialmente mortal llamada choque anafiláctico. Las pruebas de alergias en sangre miden la cantidad de anticuerpos IgE en la sangre. Una pequeña cantidad de anticuerpos IgE es normal. Pero tener niveles de IgE altos puede indicar una alergia.
Otros nombres: Prueba de alergia IgE, análisis cuantitativo de IgE, Inmunoglobulina E, Total de IgE, IgE específico

¿Para qué se usa?

La prueba se usa para averiguar si usted tiene alergias. Una de ellas, la prueba de IgE total, mide el número total de anticuerpos IgE en la sangre. Otro tipo de prueba de alergias en sangre, la prueba de IgE específica mide el nivel de anticuerpos IgE en respuesta a alérgenos específicos.

¿Por qué necesito una prueba de alergias en sangre?

Su médico profesional de la salud puede pedirle pruebas de alergias si usted tiene síntomas de alergia como:
  • Congestión o moqueo nasal
  • Estornudos
  • Picor en los ojos, ojos acuosos
  • Urticaria (salpullido con manchas rojas elevadas)
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Falta de aire al respirar
  • Tos
  • Respiración con silbidos

¿Qué ocurre durante una prueba de sangre de alergias?

Un profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre que coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, pero el procedimiento suele durar menos de cinco minutos.

¿Tendré que hacer algo para prepararme para la prueba?

La prueba de alergias en sangre no requiere ninguna preparación especial.

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

Los riesgos de una prueba de alergia en sangre de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Qué significan los resultados?

Si sus niveles totales de IgE están por encima de lo normal, es probable que tenga algún tipo de alergia, pero no indican a qué es alérgico. La prueba de IgE específica ayuda a identificar su alergia. Si los resultados indican una alergia, el médico o profesional de la salud puede enviarlo a un especialista en alergias o puede recomendarle un plan de tratamiento.
Su plan de tratamiento dependerá del tipo y la gravedad de la alergia. Las personas con riesgo de shock anafiláctico, una reacción alérgica grave que puede causar la muerte, deben tener cuidado especial para evitar la sustancia causante de alergia. Tal vez tengan que llevar un tratamiento de emergencia de epinefrina en todo momento.
Asegúrese de hablar con su médico o profesional de la salud si tiene preguntas sobre los resultados de su prueba de alergia o su plan de tratamiento.

¿Hay algo más que deba saber acerca de la prueba de alergias en sangre?

Una prueba cutánea de IgE es otra manera de detectar alergias midiendo los niveles de IgE y buscando una reacción directamente en la piel. Su médico o profesional de salud puede pedir una prueba cutánea de IgE en lugar de, o además de una prueba de alergias en sangre.
Mostrar referencias


La información médica proporcionada es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud si tiene preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación de los resultados de las pruebas.
En caso de una emergencia médica, llame al 911 de inmediato si está en Estados Unidos o a su servicio de emergencia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario