jueves, 22 de agosto de 2019

Resfrío: MedlinePlus en español

Resfrío: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Resfrío

Otros nombres: Resfriado


Resfrío



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Resfrío es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Revista MedlinePlus de NIH

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Estornudos, dolor de garganta, nariz tapada, tos: todos conocemos los síntomas del resfrío. Probablemente sea la enfermedad más común. En el curso de un año, las personas en los Estados Unidos sufren mil millones de resfríos.
Se puede contraer un resfrío al tocarse los ojos o la nariz después de haber tocado superficies con los gérmenes del resfrío. También se pueden inhalar los gérmenes. Los síntomas suelen comenzar 2 ó 3 días después de la infección y duran de 2 a 14 días. El lavado de manos y mantenerse alejado de las personas resfriadas ayuda a evitar los resfríos.
El resfrío común no tiene cura. Pero hay tratamientos que pueden hacerle sentir mejor mientras espera a que el resfrío desaparezca por sí solo:
  • Descansar
  • Ingerir líquidos
  • Hacer gárgaras con agua tibia con sal
  • Usar pastillas para la tos o aerosoles para la garganta
  • Tomar medicamentos de venta librepara el dolor o el resfrío
Sin embargo, no le dé aspirina a los niños y no le dé medicinas para la tos a niños menores de cuatro años.

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Niños/as

Adolescentes



Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario