viernes, 2 de agosto de 2019

Ribociclib expande las opciones de tratamiento en el cáncer de mama HR+

Ribociclib expande las opciones de tratamiento en el cáncer de mama HR+

Noticias Farmacia

Ribociclib expande las opciones de tratamiento en el cáncer de mama HR+

ribociclib-expande-las-opciones-de-tratamiento-en-el-cancer-de-mama-h

37
En combinación con la terapia hormonal prolonga la supervivencia global en pacientes pre-menopáusicas con enfermedad avanzada.
Científicos de diversos centros de investigación han comunicado en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica los resultados del estudio MONALEESA-7, los cuales demuestran la eficacia de ribociclib, un inhibidor de las quinasas dependientes de ciclina (CDK4/6), en el tratamiento del cáncer de mama avanzado HR+ Her2-.
En las 173 pacientes que sobrevivieron al menos 28 meses tras el inicio del tratamiento de combinación con un inhibidor no esteroideo de la aromatasa o tamoxifén, la supervivencia global (SG) sobrepasó el límite de eficacia superior pre-especificada. La ventaja de ribociclib se manifestó en una tasa de SG del 70% a los 42 meses, frente al 46% en el grupo placebo. Según indica Sara Hurvitzdirectora del Programa Clínico del Cáncer de Mama de la Universidad de California, las pacientes de este estudio constituyen un grupo de alto riesgo ya que son jóvenes y por lo general ya habían recibido tratamientos previos en estadios más tempranos de la enfermedad.
Es por ello que pueden beneficiarse particularmente de la terapia de combinación con ribociclib, sentencia la investigadora.En opinión de los científicos involucrados, los hallazgos tienen una particular relevancia clínica porque la SG es un parámetro difícilmente evaluable en pacientes de estas características.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario