viernes, 16 de agosto de 2019

Tratamiento intensivo vs estándar de la hiperglucemia en el ACV - Noticias médicas - IntraMed

Tratamiento intensivo vs estándar de la hiperglucemia en el ACV - Noticias médicas - IntraMed





El control estricto no mejora los resultados funcionales | 09 AGO 19

Tratamiento intensivo vs estándar de la hiperglucemia en el ACV

Los tratamientos agresivos con insulina no son más efectivos que los métodos estándar y conllevan más riesgo
2
Autor: Karen C. Johnston, MD1; Askiel Bruno, MD2; Qi Pauls, MS3; et al Fuente: JAMA. 2019;322(4):326-335. doi:10.1001/jama.2019.9346  Intensive vs Standard Treatment of Hyperglycemia and Functional Outcome in Patients With Acute Ischemic Stroke
Puntos clave

Pregunta

¿El control intensivo de glucosa mejora el resultado funcional en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo hiperglucémico?

Hallazgos

Este ensayo clínico aleatorizado incluyó a 1.151 adultos que recibieron un tratamiento intensivo de hiperglucemia (concentración objetivo de glucosa en sangre de 80-130 mg / dL) o un tratamiento estándar de hiperglucemia (concentración objetivo de glucosa de 80-179 mg / dL).

La proporción de pacientes que lograron un resultado favorable basado en la puntuación de la escala de Rankin modificada a los 90 días fue del 20,5% en el grupo de tratamiento intensivo y del 21,6% en el grupo de tratamiento estándar, lo que no fue estadísticamente significativo.

Significado

El tratamiento intensivo en comparación con el control de glucosa estándar no mejoró los resultados funcionales de 90 días en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo e hiperglucemia.

Aspectos destacados

  • Los tratamientos agresivos con insulina no son más efectivos que los métodos estándar y conllevan más riesgo.
     
  • Los resultados validan el enfoque óptimo para los pacientes con diabetes tipo 2 después de un derrame cerebral.

Resumen

La flecha azul apunta a un bloqueo severo de una arteria en el cuello que transporta sangre a una gran área del cerebro. Este bloqueo se encuentra entre las muchas causas de accidente cerebrovascular grave que experimentan los pacientes en el ensayo SHINE.

Los métodos agresivos para reducir el nivel alto de azúcar en la sangre inmediatamente después de un accidente cerebrovascular grave no son más efectivos que los tratamientos estándar de menor riesgo, según un nuevo estudio que ofrece claridad a un tema largamente debatido en el cuidado del accidente cerebrovascular.

La investigación del UT Southwestern Medical Center muestra que los pacientes con diabetes tipo 2 que tienen un accidente cerebrovascular isquémico agudo tienen resultados igualmente favorables cuando sus niveles de azúcar en la sangre se controlan con inyecciones intermitentes de insulina en comparación con el tratamiento continuo con insulina por vía intravenosa.

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, es la primera validación basada en evidencia de las pautas de control de glucosa para el manejo del azúcar en sangre en pacientes con hiperglucemia después de un accidente cerebrovascular, dijo la Dra. Christiana Hall, una de las cuatro investigadoras clínicas principales del estudio. y un Profesor Asociado de Neurología y Neuroterapéutica en el Instituto de Cerebro Peter O'Donnell Jr. de UT Southwestern.

“El estudio mantiene el estándar de práctica de atención más común utilizado a lo largo de los años. Es lo que recomiendan nuestras pautas, a pesar de que nunca tuvimos datos sólidos para respaldarlas ", dijo el Dr. Hall. "Con las inyecciones intermitentes de insulina hay menos posibilidades de hipoglucemia".

Las personas con hiperglucemia, o niveles altos de glucosa, que tienen un accidente cerebrovascular agudo pueden tener una mayor mortalidad, gravedad del accidente cerebrovascular y deterioro funcional en comparación con las personas con azúcar en la sangre normal.

Los médicos de todo el mundo han debatido si el manejo intensivo de la glucosa, que requiere el uso de insulina IV para reducir los niveles de azúcar en la sangre a 80-130 mg / dL, o el control estándar de la glucosa mediante inyecciones de insulina, cuyo objetivo es obtener glucosa por debajo de 180 mg / dL , podría conducir a mejores resultados después del accidente cerebrovascular.

Los resultados del estudio estudio clínico multicéntrico de unos 1.100 pacientes, proporcionan una respuesta clara: la terapia intensiva de la hiperglucemia aumentó el riesgo hipoglucemia y requirió un mayor nivel de atención, como como una mayor supervisión del personal de enfermería, en comparación con el tratamiento estándar.

Sin embargo, dijo el Dr. Hall, la recuperación del accidente cerebrovascular en los dos grupos de pacientes del estudio fue la misma tres meses después del tratamiento.

Setenta sitios en todo el país participaron en el ensayo, incluidos UT Southwestern y Parkland Memorial Hospital en Dallas. Los participantes debían tener antecedentes de diabetes tipo 2 o glucosa en sangre superior a 150 mg/dl  y estar inscritos en el ensayo aleatorio dentro de las 12 horas posteriores al inicio del accidente cerebrovascular.

Hubo dos grupos de tratamiento:

  1. pacientes que recibieron un manejo intensivo de la glucosa.
  2. pacientes sometidos a un control estándar de la glucosa, ambos por hasta 72 horas.
El estudio fue apoyado con fondos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Conclusiones y relevancia

  • Entre los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo e hiperglucemia, el tratamiento con control de glucosa intensivo versus estándar durante un máximo de 72 horas no produjo una diferencia significativa en el resultado funcional favorable a los 90 días.
     
  • Estos hallazgos no respaldan el uso de control intensivo de glucosa en este entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario