viernes, 16 de agosto de 2019

Uso de antibióticos sin receta en los EE. UU. - Noticias médicas - IntraMed

Uso de antibióticos sin receta en los EE. UU. - Noticias médicas - IntraMed





La resistencia antibiótica puede abrir la "caja de Pandora" | 13 AGO 19

Uso de antibióticos sin receta en los EE. UU.

Una gran cantidad de consumo de antibióticos omite la ruta de prescripción individual
Autor: Larissa Grigoryan, MD, PhD; George Germanos, MD; Roger Zoorob, MD, MPH; Shivanki Juneja, et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M19-0505 Use of Antibiotics Without a Prescription in the U.S. Population: A Scoping Review
Antecedentes:

El uso de antibióticos sin receta puede aumentar el uso o las dosis innecesarias e inapropiadas de drogas, así como el riesgo global de resistencia a los antimicrobianos.

Resumen

Una revisión de la literatura confirma lo que sospechábamos: una gran cantidad de consumo de antibióticos omite la ruta de prescripción individual.

El uso indebido y excesivo de antibióticos contribuye sustancialmente al grave y creciente problema de la resistencia a los antibióticos microbianos. Algunos, si no la mayoría, del mal uso y el uso excesivo pueden atribuirse a la prescripción de antibióticos para afecciones que no requieren tratamiento con antibióticos y no se benefician de él.

Para delinear las vías por las cuales los antibióticos se toman sin receta e identificar los factores que podrían fomentar el uso de estas vías, los investigadores han llevado a cabo una revisión de la literatura de alcance de 31 estudios que informan el uso de antibióticos sin receta.

Los estudios se centraron en cuatro poblaciones:

  1. Pacientes o padres de pacientes fuera de los entornos de atención médica.
  2. Pacientes o padres de pacientes dentro de los entornos de atención médica.
  3. Personas hispanas / latinas.
  4. Usuarios de drogas inyectables.
Aunque las tasas de seguimiento de las vías de venta sin receta diferían entre las poblaciones, el hallazgo principal se centró en la disponibilidad de antibióticos a través de los mercados en línea nacionales o extranjeros que venden alimentos, alimentos para mascotas y alimentos saludables o mediante los medicamentos sobrantes de recetas anteriores para un paciente o la familia de un paciente. o amigos.

Los factores que influyeron en el grado en que se eludieron las recetas incluyeron las finanzas, la falta de seguro o el fácil acceso a la atención médica, la vergüenza de buscar atención y la membresía en una comunidad hispana / latina; se pensaba que este último se basaba en tradiciones en los países de origen.

Conclusión

  • El uso de antibióticos sin receta es un problema de salud pública aparentemente prevalente y poco estudiado en los Estados Unidos.
     
  • Una mayor comprensión de los factores de riesgo y las vías susceptibles de intervención es esencial para disminuir esta práctica insegura.

Comentario

A pesar de la falta admitida de datos sólidos sobre este tema y las limitaciones inherentes relacionadas con una revisión sistemática, este es un informe muy importante. El mayor problema que se avecina en las enfermedades infecciosas no es la aparición de ningún agente o agentes infecciosos específicos, sino el aumento actual y previsto de la resistencia a los antimicrobianos.

Estos autores han abierto la "caja de Pandora" y sería prudente observar más de cerca lo que hay allí, cómo limpiarlo y cómo permitir que persista nos afectará negativamente a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario