martes, 27 de agosto de 2019

Vall d´Hebron avanza en la eliminación del reservorio celular del VIH

Vall d´Hebron avanza en la eliminación del reservorio celular del VIH

Noticias Farmacia

Vall d´Hebron avanza en la eliminación del reservorio celular del VIH

vall-dhebron-avanza-en-la-eliminacion-del-reservorio-celular-del-vi

Los investigadores han conseguido identificar por primera vez una diana celular que permite atacar el reservorio del virus cuando se reactiva con fármacos, gracias a un anticuerpo monoclonal ya comercializado para tratar diferentes tumores.
El reservorio del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) son las células donde el virus se esconde y en las que el tratamiento antirretroviral no tiene ningún efecto.
El reservorio viral es el responsable de que el virus nunca se pueda eliminar del cuerpo humano, puesto que el virus se reactiva y sale de los escondites celulares cuando los pacientes dejan el tratamiento.
Eliminar el reservorio es uno de los principales retos para curar el VIH. Investigadores de Vall d´Hebron han conseguido identificar por primera vez una diana celular que permite atacar el reservorio del virus cuando se reactiva con fármacos, gracias a un anticuerpo monoclonal ya comercializado para tratar diferentes tumores. Los resultados del estudio se publican en la revista Nature Communications
Lo que hace único a Vall d´Hebron Barcelona Hospital Campus es el reconocimiento que les avala. Por una parte, son referente estatal en 25 acreditaciones CSUR (centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud) que garantizan el acceso a la atención sanitaria de calidad, segura y eficiente a las personas con enfermedades que necesitan cuidados de un alto grado de especialización. Por otra, a nivel europeo, forman parte de diez redes europeas de referencia en enfermedades minoritarias..
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario