sábado, 28 de diciembre de 2019

Neumonía errante: ¿qué significa? - Mayo Clinic

Neumonía errante: ¿qué significa? - Mayo Clinic

Mayo Clinic

Neumonía errante es un término informal para la neumonía que no es lo suficientemente grave como para requerir reposo en cama u hospitalización. Se siente como si tuvieras un resfrío. Los síntomas son generalmente tan leves que no crees que necesitas quedarte en casa y faltar al trabajo o a la escuela, por lo que continúas andando.
Lo más probable es que no vayas a ver a un médico por tus síntomas leves. Si acudes a un médico, podría parecer que no estás lo suficientemente enfermo como para necesitar una radiografía de tórax, que es la forma de diagnosticar cualquier tipo de neumonía.
La neumonía errante con frecuencia la causa un tipo de bacteria que produce síntomas más leves que aparecen más gradualmente que los de otros tipos de neumonía. Esta enfermedad con frecuencia la llevan a casa los niños pequeños que la contraen en la escuela. Los miembros de la familia de los niños infectados generalmente comienzan a presentar síntomas dos o tres semanas después. Este tipo de neumonía se puede tratar con un antibiótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario