sábado, 28 de diciembre de 2019

Vacuna recombinada contra la influenza | CDC

Vacuna recombinada contra la influenza | CDC



Vacuna recombinada contra la influenza

Nota: se publicó "Prevención y control de la influenza estacional con vacunas: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación, Estados Unidos, temporada de influenza 2019-20".  Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza con cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a su edad y estado de salud (IIV, RIV4 o LAIV 4) sin preferencia expresa por una de estas vacunas. El contenido en este sitio web está siendo actualizado para incluir las directrices más recientes. Hay más información sobre la  próxima temporada de influenza 2019-2020 disponible.

¿Qué es una vacuna recombinada contra la influenza?

Para la producción de vacunas recombinantes contra la influenza se utiliza una tecnología recombinante. Este método no requiere de un virus de la vacuna cultivado en huevos ni usa huevos de gallina en el proceso de producción. Actualmente, la vacuna recombinante contra la influenza y la vacuna contra la influenza a base de cultivo de células son las únicas vacunas contra la influenza sin huevos aprobadas para usarse en los Estados Unidos.
Flublok Quadrivalent es una vacuna recombinante tetravalente contra la influenza que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para ser utilizada en adultos de 18 años de edad en adelante en el 2017.  Hubo una versión trivalente anterior que fue aprobada en el 2013, pero fue reemplazada por la versión tetravalente.

¿En qué se diferencia la vacuna recombinada contra la influenza de las demás vacunas contra la influenza que han sido aprobadas?

Las vacunas recombinantes se producen de manera diferente a las demás vacunas.  Las vacunas recombinantes contra la influenza no usan virus de la influenza ni huevos de gallina en el proceso de fabricación. Ver Cómo se hacen las vacunas contra la influenza para obtener más información.

¿Quiénes puede recibir la vacuna Flublok Quadrivalent?

La vacuna Flublok Quadrivalent está aprobada para ser utilizada en personas de 18 años de edad en adelante.

¿Quiénes no deberían recibir la vacuna Flublok Quadrivalent?

No deberían recibir la vacuna Flublok Quadrivalent las personas que no están dentro del rango de edades aprobado por la FDA (es decir, aquellas personas menores de 18 años) y las que son alérgicas a cualquiera de los componentes de la vacuna.

¿Cuáles son los posibles beneficios de las vacunas recombinadas contra la influenza?

Como no depende del suministro de huevos, el proceso de fabricación de una vacuna recombinante contra la influenza puede ser más rápido que el de las vacunas a base de huevos en caso de una pandemia o escasez de huevos necesarios para el cultivo de virus de la influenza y no se ve limitado por la selección de virus de la vacuna que se adaptan para cultivarse en huevos.  Este proceso además evita las mutaciones que pueden ocurrir cuando los virus son cultivados en huevos, las cuales pueden, en ciertos casos, afectar la efectividad de la vacuna.  Obtenga más información acerca del proceso de fabricación de una vacuna recombinante contra la influenza en la página web de los CDC:  Cómo se elaboran las vacunas contra la influenza.

¿Es segura esta vacuna? ¿Existen posibles efectos secundarios?

En estudios clínicos, la seguridad de las vacunas recombinantes contra la influenza resultó comparable a la de otras vacunas inyectables contra la influenza.  Los efectos secundarios más comunes reportados después de recibir la vacuna Flublok Quadrivalent fueron similares a los efectos reportados de otras vacunas inyectables e incluyen dolor y sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares y en las articulaciones.
Para obtener más información consulte el prospecto de Flublok Quadrivalent ícono de sitio externo.

Consideración especial sobre la alergia a los huevos

Las personas alérgicas al huevo pueden recibir cualquier vacuna aprobada contra la influenza recomendada y acorde para su edad (IIV, RIV4 o LAIV4). Las personas con historial clínico de alergia grave al huevo (aquellas que han tenido otros síntomas además de urticaria luego de estar expuestas a huevos) deberían recibir la vacuna contra la influenza en un entorno médico y bajo la supervisión de un proveedor de atención médica que sea capaz de reconocer y manejar reacciones alérgicas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario