sábado, 28 de diciembre de 2019

Vacuna contra la influenza con coadyuvante | CDC

Vacuna contra la influenza con coadyuvante | CDC



Vacuna contra la influenza con coadyuvante

Vacuna contra la influenza con coadyuvante cuya marca comercial es FLUAD
Nota: se publicó "Prevención y control de la influenza estacional con vacunas: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación, Estados Unidos, temporada de influenza 2019-20".  Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza con cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a su edad y estado de salud (IIV, RIV4 o LAIV 4) sin preferencia expresa por una de estas vacunas. El contenido en este sitio web está siendo actualizado para incluir las directrices más recientes. Hay más información sobre la  próxima temporada de influenza 2019-2020 disponible.
En esta página se proporciona información sobre la vacuna contra la influenza FLUAD. Más información acerca de la FLUADícono de sitio externo disponible en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos y (FDA).

¿Que es FLUAD?

La vacuna FLUAD es una vacuna inactivada contra la influenza de tres componentes (trivalente) y dosis estándar, que contiene un coadyuvante, y ha sido fabricada por Seqirus. La vacuna FLUAD está diseñada específicamente para personas de 65 años de edad en adelante. Se fabrica mediante un proceso a base de huevos (como la mayoría de las vacunas contra la influenza) y contiene el coadyuvante MF59. Un coadyuvante es un ingrediente que se agrega a una vacuna para generar una respuesta inmunitaria más fuerte a la vacunación.

¿Qué es MF59?

MF59 es una emulsión de aceite escualeno del tipo aceite en agua. El escualeno, una sustancia natural que se encuentra en los seres humanos, los animales y las plantas, se somete a un riguroso proceso de purificación antes de llegar a la fabricación de las vacunas. La vacuna FLUAD está aprobada para ser utilizada en personas de 65 años de edad en adelante que a menudo presentan una respuesta inmunitaria de protección inferior luego de la vacunación contra la influenza en comparación con personas más jóvenes y saludables.

¿Por qué se agregan coadjuvantes a las vacunas contra la influenza?

Un coadyuvante es un ingrediente de la vacuna  que permite generar una mejor respuesta inmunitaria. Los coadyuvantes también pueden reducir la cantidad de virus que se necesita para fabricar una vacuna, lo que quizás resulta en un mayor de suministro de vacunas a fabricar.

¿Está aprobada la vacuna FLUAD en otros países aparte de los EE. UU.?

La vacuna FLUAD se aprobó inicialmente en Italia en 1997 y, cuando llegó a aprobarse en los EE. UU. en noviembre del 2015, ya había sido aprobada en 38 países, incluido Canadá y 15 países europeos.

 ¿Quiénes pueden recibir la vacuna FLUAD?

En los Estados Unidos, la vacuna FLUAD está aprobada solo para personas de 65 años de edad en adelante. La vacuna FLUAD no se recomienda para personas con historial de reacción alérgica grave a la vacuna o algún componente aparte del huevo. La información acerca de los componentes de la vacuna se encuentra en el resumen de las características del producto de cada fabricante.

¿Tiene la vacuna FLUAD mayores beneficios en comparación con las vacunas contra la influenza estacional sin coadyuvantes para adultos de 65 años de edad en adelante

Los estudios que se centraron en evaluar la capacidad de FLUAD de generar una respuesta inmunitaria contra el virus de la influenza (inmunogenia) revelaron que los niveles de anticuerpos eran similares a los niveles inducidos por las vacunas contra la influenza estacional trivalentes sin coadyuvantes (p. ej., Agriflu). Sin embargo, un estudio de observación, que se realizó entre adultos de 65 años de edad en adelante en Canadá durante la temporada de influenza 2011-2012, demostró que FLUAD tenía mayor efectividad para prevenir la influenza confirmada por laboratorio que la vacuna contra la influenza inactivada, de dosis estándar, sin coadyuvante.

¿Ofrece la vacuna FLUAD una mejor protección que la vacuna contra la influenza de dosis alta?

A la fecha, no se han realizado estudios aleatorios que comparen la vacuna FLUAD con la vacuna contra la influenza de dosis alta (marca comercial, Fluzone).
Hay muchas opciones de vacunas entre las que elegir, pero lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Si tiene preguntas sobre qué vacuna es mejor para usted, consulte con su médico u otro profesional de la salud.

¿Recomiendan los CDC una vacuna después de otra para personas de 65 años en adelante?

Los CDC ni su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización han expresado una preferencia por el tipo de vacuna contra la influenza que deberían recibir las personas mayores de 65 años. Los CDC recomiendan la vacunación contra la influenza como la primera y principal medida para protegerse de la influenza.

¿Cuán segura es la vacuna FLUAD?

Se reportaron reacciones adversas (las cuales también se reportaron después de vacunas comunes contra la influenza) con mayor frecuencia después de la vacunación con FLUAD. Los eventos adversos más comunes que se observaron en los estudios clínicos fueron leves a moderados y eran temporales; entre ellos, dolor, enrojecimiento en el lugar de la inyección, dolores musculares y malestar general.

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la vacuna FLUAD?

Más información acerca de la FLUADícono de sitio externo está disponible en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).ícono de sitio externo

¿Qué otras vacunas contra la influenza hay disponibles para la gente de este grupo etario?

Además, la vacuna FLUAD está aprobada para ser utilizada exclusivamente por personas de 65 años de edad en adelante. La vacuna de dosis alta contiene cuatro veces la cantidad de antígeno que la vacuna inactivada contra la influenza de dosis estándar y ha sido asociada a una mayor respuesta inmunitaria posterior a la vacunación y a una mayor efectividad en comparación con la vacuna contra la influenza de dosis normal en las personas mayores en una prueba aleatoria durante dos temporadas. Las personas en este grupo etario también podrían recibir las vacunas contra la influenza de dosis estándar sin coadyuvantes o la vacuna recombinada contra la influenza. No existe ninguna recomendación preferencial para ninguna de las fórmulas de las vacunas contra la influenza para este grupo etario.

¿Por qué es necesario fabricar vacunas contra la influenza diseñadas específicamente para las personas de 65 años de edad en adelante?

Según los estudios realizados por los CDC durante las temporadas de influenza anteriores se calculaícono de sitio externo que entre el 70 y el 85 por ciento de las muertes relacionadas con la influenza y entre el 54 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones asociadas a la influenza estacional han ocurrido entre personas de 65 años de edad en adelante. No obstante, los adultos mayores con sistemas inmunológicos debilitados también pueden manifestar una respuesta inmunitaria de protección inferior después de la vacunación contra la influenza en comparación con personas más jóvenes y saludables. Esto puede llevar a una menor efectividad de la vacuna (es decir, una medida de qué tan bien la vacuna contra la influenza protege contra la enfermedad) en este grupo de personas. Las vacunas contra la influenza más nuevas, fabricadas específicamente para personas de 65 años, intentan mejorar la respuesta inmunitaria y el nivel de protección provistos por la vacunación contra la influenza en este grupo etario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario