sábado, 28 de diciembre de 2019

Vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión | CDC

Vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión | CDC

Vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión

Nota: se publicó "Prevención y control de la influenza estacional con vacunas: recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación, Estados Unidos, temporada de influenza 2019-20".  Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza con cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a su edad y estado de salud (IIV, RIV4 o LAIV 4) sin preferencia expresa por una de estas vacunas. El contenido en este sitio web está siendo actualizado para incluir las directrices más recientes. Hay más información sobre la  próxima temporada de influenza 2019-2020 disponible.

¿Qué es una inyección a presión y cómo se utiliza para la vacunación?

Una inyección a presión es un dispositivo médico que se utiliza para la vacunación y que emplea una descarga de líquido a alta presión para penetrar la piel en lugar de una aguja hipodérmica. Los dispositivos de inyección a presión pueden accionarse con gas comprimido o resortes. Los dispositivos se inventaron en los 1960 y se utilizaron con éxito en los esfuerzos masivos de vacunación para erradicar la viruela y otras enfermedades. En el pasado, los dispositivos se utilizaban a menudo para vacunar a los soldados de las fuerzas armadas.

¿Qué vacunas contra la influenza están disponibles como inyección a presión esta temporada?

Dos vacunas contra la influenza, AFLURIA® y AFLURIA Quadrivalent®, están aprobadas para usar con una inyección a presión esta temporada. AFLURIA® es una vacuna contra la influenza trivalente (es decir, tres cepas). Brinda protección contra un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B. La vacuna contra la influenza AFLURIA Quadrivalent® (es decir, cuatro cepas) brinda protección contra un virus de influenza A (H1N1), un virus de influenza A (h3N2) y dos virus de influenza B. Para obtener más información, consulte Lo que debe saber sobre la temporada de influenza 2017-18.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna contra la influenza mediante una inyección a presión?

La vacunación contra la influenza con AFLURIA® y AFLURIA Quadrivalent® mediante una inyección a presión está aprobada para el uso en personas de entre 18 y 64 años de edad.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna contra la influenza administrada mediante una inyección a presión?

Los datos de los ensayos clínicos realizados para que la FDA aprobara la vacuna contra la influenza mediante inyección a presión (es decir, el dispositivo de inyección a presión sin aguja PharmaJet Stratis con AFLURIA®) demostraron que la vacunación por medio de este método proporcionó un nivel no inferior (es decir, similar) de protección inmunitaria en comparación con la misma vacuna contra la influenza administrada a través de la vacuna inyectable contra la influenza tradicional.

¿Cuáles son los efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la influenza por medio de una inyección a presión?

En adultos de 18 a 64 años de edad, las reacciones adversas en el lugar de la inyección más comunes que se observaron en un estudio clínico de la vacuna contra la influenza mediante inyección a presión hasta 7 días posteriores a la vacunación fueron sensibilidad, inflamación, dolor, enrojecimiento, picazón y moretones. Los eventos adversos sistémicos más comunes dentro de este periodo fueron mialgia (dolor muscular), malestar (es decir, la sensación de incomodidad o intranquilidad similar a cuando se está enfermando) y dolor de cabeza.

¿Contiene timerosal la vacuna contra la influenza administrada por medio de una inyección a presión?

Sí. Las fórmulas de AFLURIA® y Afluria Quadrivalent® que se utilizan para la administración mediante inyección a presión provienen de viales de dosis múltiples, que contienen timerosal. Para obtener más información, consulte Vacunas contra la influenza con timerosal.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario