miércoles, 8 de enero de 2020

Boletín Mi MedlinePlus: Mucho ojo con el glaucoma

Boletín Mi MedlinePlus: Mucho ojo con el glaucoma

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 8 de enero
TwitterFacebook
diagrama de la anatomia del ojo

Cómo prevenir el glaucoma

Se conoce como glaucoma a un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo. ¿Sabía que es una de las principales causas de ceguera en el país? Sin embargo, con un tratamiento temprano es posible proteger sus ojos contra la pérdida de visión. Conozca más en nuestra página de glaucoma.

Síndrome de intestino irritable

El síndrome del intestino irritable afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y otros problemas. ¿Cuáles son sus causas y cómo se trata el colon irritable? En nuestro tema de salud encontrará la respuesta a esas y otras preguntas.

¿Qué es una dieta sin gluten?

¿Le recomendaron una dieta sin gluten? Este plan de alimentación evita el trigo, centeno y cebada porque contienen gluten, un tipo de proteína. Esta dieta es el tratamiento principal para la enfermedad celíaca. Si bien algunos piensan que una dieta libre de gluten también puede ayudar con otros problemas de salud, hay poca evidencia que apoye esta idea. Conozca más.

Trastornos del estado de ánimo

Si bien algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando, los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan el estado emocional de una persona. Entre estas afecciones se encuentran la depresión y el trastorno bipolar. ¿Quiere saber más? MedlinePlus le informa.

¿Le duele el pie?

El dolor de pie se refiere a la molestia que puede sentir en el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos del pie. ¿Cuáles son sus posibles causas y cómo encontrar alivioEntérese.

Receta: Sabrosa sopa de tomate

Esta receta es una versión saludable para el corazón de la tradicional sopa de tomate. ¡Descubra qué le da a un sabor extra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario