viernes, 10 de enero de 2020

Cistitis intersticial: MedlinePlus en español

Cistitis intersticial: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Cistitis intersticial

Interstitial Cystitis



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Cistitis intersticial es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La cistitis intersticial es una afección que causa molestias o dolor en la vejiga y una necesidad de orinar frecuente y urgentemente. Es mucho más común entre las mujeres que en los hombres. Los síntomas varían de persona a persona. Algunas pueden sentir dolor sin ganas de orinar frecuente y urgentemente. Otros tienen la urgencia sin dolor.
Los síntomas de las mujeres suelen empeorar durante la menstruación. También pueden presentar dolor durante las relaciones sexuales.
Se desconoce la causa de la cistitis intersticial. No hay un examen que indique si la tiene. Los médicos suelen realizar pruebas para descartar otras posibles causas de los síntomas. No hay una cura pero los tratamientos pueden ayudar a la mayoría de las personas a sentirse mejor. Incluyen:
  • Distensión de la vejiga
  • Lavados en el interior de la vejiga con soluciones medicinales
  • Medicamentos
  • Estimulación eléctrica de los nervios
  • Fisioterapia
  • Cambios en el estilo de vida
  • Cirugía (en pocos casos)
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados



Información de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario