domingo, 12 de enero de 2020

El ácido fólico ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento | Ácido fólico | NCBDDD | CDC

El ácido fólico ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento | Ácido fólico | NCBDDD | CDC



El ácido fólico ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento

Sepa cómo estar sana antes y durante el embarazo para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano. Planifique con antelación y tome 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días.
African american woman eating cereals, raspberries and blueberries with a happy face standing and smiling with a confident smile showing teeth
El ácido fólico es una parte importante de la planificación de un embarazo saludable. Los CDC instan a todas las mujeres en edad reproductiva a consumir 400 mcg de ácido fólico todos los días, además de alimentos con folato dentro de una alimentación variada, para ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento del cerebro graves (conocidos como defectos del tubo neural) en el bebé. Los dos tipos más comunes de defectos del tubo neural son la anencefalia y la espina bífida. La anencefalia es un defecto de nacimiento grave que ocurre cuando partes del cerebro y del cráneo del bebé no se forman correctamente. Los bebés que nacen con anencefalia no pueden sobrevivir. La espina bífida es un defecto de nacimiento grave que ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se desarrolla correctamente y puede causar algunas discapacidades físicas graves. Todas las mujeres, pero especialmente aquellas que podrían quedar embarazadas, necesitan 400 mcg de ácido fólico todos los días.

¿Necesito ácido fólico?

¡Sí! Todas las mujeres necesitan consumir 400 mcg de ácido fólico todos los días, además de alimentos con folato dentro de una alimentación variada, aunque no tengan planeado quedar embarazadas. Nuestro cuerpo usa el ácido fólico para producir células nuevas, como las de la piel, el cabello y las uñas. Comience un hábito saludable hoy mismo y consuma 400 mcg de ácido fólico todos los días.

¿Por qué debería comenzar a tomar ácido fólico ahora?

Young beautiful hispanic woman at home
Todas las mujeres necesitan 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días.
Los defectos del tubo neural (como la anencefalia y la espina bífida) se producen durante las primeras semanas del embarazo, a menudo, antes de que la mujer se entere de que está embarazada. Además, casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planificados. Estas son dos razones por las cuales es importante que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas se aseguren de consumir 400 mcg de ácido fólico todos los días, aunque no estén planeando activamente quedar embarazadas en un futuro cercano. Para cuando una mujer se da cuenta de que está embarazada, es posible que sea demasiado tarde para prevenir estos defectos de nacimiento. ¡Planifique anticipadamente! Comenzar hoy es la mejor opción.

¿Cómo obtengo ácido fólico?

Una forma fácil de asegurarse de consumir suficiente ácido fólico es tomando una vitamina diaria que contenga 400 mcg de ácido fólico (la mayoría contiene la cantidad diaria recomendada de 400 mcg de ácido fólico que las mujeres necesitan). Si tomar vitaminas le causa malestar estomacal, intente tomarlas con las comidas o antes de acostarse. Si tiene dificultad para tragar pastillas, puede probar una vitamina masticable. Asegúrese también de tomarla con un vaso de agua lleno.
Se agrega ácido fólico a los alimentos tales como el pan, la pasta, el arroz, y la harina de maíz para masa enriquecidos. La harina de maíz para masa se usa para hacer ciertos alimentos, como los chips de maíz, las tortillas, los tamales y las tortillas para tacos. Revise la etiqueta nutricional en el envase para ver si el alimento contiene ácido fólico. Una ración de algunos cereales contiene el 100 % del ácido fólico que usted necesita todos los días.
También puede seguir una alimentación rica en folato. El folato se puede encontrar en los alimentos como los frijoles, los guisantes (arvejas) y las lentejas, así como en las naranjas y el jugo de naranja, los espárragos y el brócoli, y en las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca y la mostaza de hoja. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres es muy difícil obtener la cantidad diaria de folato recomendada solamente de los alimentos.1
Tomar una cantidad mayor a los 400 mcg diarios de ácido fólico que se recomiendan no es necesariamente más eficaz para la prevención de defectos del tubo neural. Hágalo solamente si un médico se lo recomienda debido a otra afección.

Nuestro trabajo

Mejore su consumo de vitaminas al disfrutar este saludable batido.
El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (NCBDDD) de los CDC ha contribuido sustancialmente a la prevención de los defectos del tubo neural en los Estados Unidos a lo largo de las últimas dos décadas, y ha marcado el camino al establecer que todas las mujeres que puedan quedar embarazadas deberían consumir 400 mcg de ácido fólico a diario para ayudar a prevenir los defectos del cerebro y la columna vertebral en el bebé.
Basándose en los conocimientos y la experiencia de los CDC sobre la prevención de los defectos de nacimiento, el NCBDDD procura aumentar el consumo de ácido fólico entre las mujeres en edad reproductiva a fin de ayudar a reducir los más de 300 000 defectos del tubo neural que se producen en todo el mundo cada año. El esfuerzo global de los CDC, denominado COUNT para Prevenir los Defectos de Nacimiento (COUNT representa las siglas en inglés de Países y Organizaciones Unidos para la Prevención de los Defectos del Tubo Neural), trabaja para reducir significativamente la mortalidad y la discapacidad de por vida causadas por estos defectos de nacimiento devastadores. Mediante la iniciativa COUNT para Prevenir los Defectos de Nacimiento, los CDC proporcionan conocimientos científicos y programáticos con el fin de expandir los esfuerzos para la prevención de los defectos del tubo neural, y fortalecer la capacidad para hacer seguimiento de las tasas de defectos de nacimiento en todo el mundo. Estos esfuerzos pueden ayudar a prevenir cada año entre 150 000 y 210 000 defectos del tubo neural, aproximadamente, en países de bajos y medianos recursos.

Recursos para profesionales de atención médica

Los CDC tienen materiales educativos sobre el ácido fólico para profesionales de atención médica, en idioma inglés y español, que se pueden descargar o encargar gratis. ¡Visite hoy mismo nuestro sitio web para obtener sus materiales educativos!

Más información

Referencias

  1. National Institutes of Health. (2018 October 4 Published). Folate. Información obtenida de Hoja informativa sobre el ácido fólico para profesionales de saludexternal icon, consultada del 26 de noviembre del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario