miércoles, 15 de enero de 2020

Especial Mi MedlinePlus: Todo sobre la presión arterial alta

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 15 de enero
TwitterFacebook
imagen del proceso de toma de presion

Lo que debe saber sobre la hipertensión

Sabía usted que*:
  • Tener presión arterial alta puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, las dos principales causas de muerte en los Estados Unidos
  • Unos 75 millones de adultos estadounidenses (32%) tienen presión arterial alta, o 1 de cada 3 
  • Además, cerca de 1 de cada 3 adultos tiene prehipertensión, es decir, una presión arterial más alta de lo normal pero que aún no está en el rango de hipertensión
  • Solo alrededor de la mitad (54%) de las personas con presión arterial alta la tiene bajo control
¿Quiere saber más? Esta edición de Mi MedlinePlus le informa todo sobre la presión arterial alta.
(*) Datos del CDC.

¿Cómo se mide la presión arterial?

La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Una presión arterial normal se considera cuando el número superior (presión arterial sistólica) está por debajo de 120 la mayor parte del tiempo, y el número inferior (presión arterial diastólica) está por debajo de 80 la mayor parte del tiempo (o 120/80). Conozca más sobre cómo se mide la presión arterial.

¿Cómo prevenir y controlar la hipertensión?

Si le han diagnosticado presión arterial alta, hay cosas que puede hacer para controlarla. La dieta, el ejercicio, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Medicinas para la presión arterial alta

¿Sabía que algunos medicamentos pueden ayudar a controlar la presión arterial alta? Las medicinas para la presión arterial operan de varias formas. Algunas quitan el exceso de líquidos y sal del cuerpo, mientras que otras hacen más lentos los latidos del corazón o aflojan y ensanchan los vasos sanguíneos. Conozca más sobre cómo trabajan estas medicinas.

Hipertensión: ¿Qué preguntarle al médico?

¿Va a ver a su profesional de la salud sobre un posible diagnóstico de hipertensión? Prepárese para su cita y entérese qué cosas puede preguntarle al médico para sacarle el máximo provecho.

Cómo la alimentación puede ayudar

¿Conoce el plan de alimentación DASH? DASH significa enfoques dietéticos para detener la presión arterial alta en inglés. Este plan se basa en estudios de investigación patrocinados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI). Entérese cómo el plan de alimentación DASH puede reducir la presión arterial alta y mejorar los niveles de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario