La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Una presión arterial normal se considera cuando el número superior (presión arterial sistólica) está por debajo de 120 la mayor parte del tiempo, y el número inferior (presión arterial diastólica) está por debajo de 80 la mayor parte del tiempo (o 120/80). Conozca más sobre cómo se mide la presión arterial.
Si le han diagnosticado presión arterial alta, hay cosas que puede hacer para controlarla. La dieta, el ejercicio, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudar a reducir la presión arterial.
¿Sabía que algunos medicamentos pueden ayudar a controlar la presión arterial alta? Las medicinas para la presión arterial operan de varias formas. Algunas quitan el exceso de líquidos y sal del cuerpo, mientras que otras hacen más lentos los latidos del corazón o aflojan y ensanchan los vasos sanguíneos. Conozca más sobre cómo trabajan estas medicinas.
¿Va a ver a su profesional de la salud sobre un posible diagnóstico de hipertensión? Prepárese para su cita y entérese qué cosas puede preguntarle al médico para sacarle el máximo provecho.
¿Conoce el plan de alimentación DASH? DASH significa enfoques dietéticos para detener la presión arterial alta en inglés. Este plan se basa en estudios de investigación patrocinados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI). Entérese cómo el plan de alimentación DASH puede reducir la presión arterial alta y mejorar los niveles de colesterol. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario