jueves, 2 de enero de 2020

Espondilitis anquilosante: MedlinePlus en español

Espondilitis anquilosante: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Espondilitis anquilosante

Otros nombres: Espondilitis reumatoide

Espondilitis anquilosante



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Espondilitis anquilosante es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis de la columna vertebral. Provoca hinchazón entre las vértebras, que son los discos que forman la columna vertebral, y las articulaciones entre la columna y la pelvis. En algunas personas puede afectar otras articulaciones.
La espondilitis anquilosante es más común y más grave entre los hombres. Suele ser hereditaria. Se desconoce su causa, pero es probable que tanto genes y factores medioambientales jueguen un rol en su aparición.
Los síntomas prematuros incluyen dolor y rigidez en la espalda. Estos problemas suelen empezar justo después de la adolescencia o al inicio de la adultez. Con el tiempo, la espondilitis anquilosante puede fusionar sus vértebras y limitar los movimientos. Algunas personas presentan síntomas que aparecen y desaparecen, mientras otras padecen dolor severo y constante.
El diagnóstico se hace basado en su historia clínica y un examen físico. También pueden realizarse exámenes de imagen y de sangre.
La enfermedad no tiene cura, pero las medicinas pueden aliviar los síntomas y evitar que empeore.
Alimentarse con una dieta sana, no fumar y hacer ejercicio también puede ayudarle. En casos aislados, usted podría necesitar cirugía para enderezar la columna.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Información de referencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario